Dos son los vehículos que se ponen a disposición de la Policía Local después de un proceso de contratación que se inició a finales del pasado año, en el mes de diciembre, a través de un procedimiento negociado al que se invitó a 7 empresas del sector. La única oferta presentada, al estar muy ajustado el precio, fue la de la empresa Automóviles Crespo, S.A. junto con la empresa crevillentina VAMIR Tecnológicas, que se ha encargado de la adaptación de los vehículos a coches patrulla. El precio ofertado fue de 55.200 € IVA incluido.
Se trata de dos turismos marca Ford, modelo C-MAX, adaptados para prestar los servicios de la Policía Local, teniendo uno de ellos instalada una mampara de seguridad para trasladar, con las garantías adecuadas, a los detenidos en las diferentes operaciones policiales. El otro vehículo lleva incorporado en el maletero una cajonera empotrada para guardar documentación y un escritorio desplegable para redacción de atestados. Además los vehículos cuentan con todo el equipamiento técnico, como la emisora de radio, ordenador de a bordo, sensores delanteros y traseros con avisador de sonido e imagen, puente de señalización con leds y linternas profesionales. Ambos vehículos se han recepcionado con la rotulación requerida por la Generalitat Valenciana.
El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que esta inversión forma parte de la continua renovación del equipamiento y materiales que utiliza la plantilla de la Policía Local, que desde hace muchísimos años el Gobierno Municipal está aplicando para tener una dotación policial bien equipada, que pueda prestar sus servicios a los ciudadanos con la mayor eficacia y con las garantías más adecuadas de autoprotección para los propios policías.