El Ayuntamiento pone en marcha una jornada sobre la nueva Ley de Protección de Datos dirigida a los equipos directivos de nuestros centros educativos

Crevillent ( 01/06/2018).- Un total de 40 profesores pertenecientes a los equipos directivos de los colegios e institutos de la localidad crevillentina y sus pedanías, han participado en esta jornada que se ha llevado a cabo  esta mañana en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

A través del departamento de informática del Ayuntamiento de Crevillent y de la edil responsable del área, Laura Gomis, se ha gestionado una jornada dirigida a este colectivo con la finalidad de mantener informados y actualizados a los profesores respecto a los pormenores de la nueva ley que entró en vigor el pasado 25 de mayo y que afecta a la protección de datos.

También a primera hora de hoy viernes, los jefes de departamento del Ayuntamiento  han recibido una nueva  formación  para actuar con diligencia ante la aplicación de esta nueva ley.

 

“La importancia del manejo de datos llevada a cabo desde los centros escolares conlleva especial sensibilidad, por lo que resulta especialmente necesario que los miembros de los equipos directivos se formen de la manera correcta”, ha matizado el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez.

 

El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto a disposición de los equipos directivos, tanto recursos como instalaciones para que esta actuación pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026