El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio ,  la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor,  han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con    una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026