El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio ,  la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor,  han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con    una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

 

 

 

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026