El Ayuntamiento pone en marcha otra edición del Taller de Empleo , y contratará a 34 desempleados crevillentinos

El Ayuntamiento de Crevillent  inició el pasado viernes el nuevo Taller de Empleo, con la contratación de 34 desempleados de la localidad , de los que 10 son monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas, a los que se dará formación para elaborar  páginas web, para prestar atención sociosanitaria y promoción turística. En el salón de pleno,  el Alcalde César Augusto Asencio ,  la concejal de Fomento Laura Gomis y el Director de la ADL Rafael Pastor,  han dado la bienvenida  a los alumnos y profesores que estarán contratados durante 9 meses.

Este taller fue concedido en el mes de mayo por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año, con    una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

Este nuevo Taller de Empleo ofrecerá tres especialidades formativas: la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, la confección y publicación de páginas web y la promoción turística local  e información al visitante .

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba  que este taller de empleo va destinado a  desempleados mayores de 25 años inscritos en el SERVEF, a los que se les realiza  un contrato para la formación y el aprendizaje. Asencio destacaba que este tipo de  programas combina el empleo y la formación, para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas , obteniendo  una mayor cualificación profesional que  favorezca su inserción laboral.

En la selección del alumnado han tenido preferencia mujeres, especialmente  víctimas de violencia de género,  personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

 

La concejal de Fomento Laura Gomis explicaba que las especialidades de Turismo y Confección de Páginas Web,   se impartirán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y la de Atención Sociosanitaria,  en la Agencia de Desarrollo Local, de esta manera, se podrá continuar organizando e impartiendo cursos de informática en el Aula de Informática de la A.D.L.

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025