El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Registro Virtual para los ciudadanos y empresarios

Crevillent (15/05/2019).-  El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha la Oficina de Registro Virtual (ORVE) para la tramitación de  documentos a otras administraciones públicas de forma digitalizada. Los funcionarios del registro del Ayuntamiento serán los encargados de utilizar el nuevo servicio,  que facilitará la comunicación de los ciudadanos con las diferentes Administraciones Públicas del Estado.

Según explica la concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, la complejidad administrativa de España,  hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con diferentes Administraciones Públicas, en función de sus competencias. Se calcula que hay más de 20.000 oficinas de registro de las diversas Administraciones Públicas. Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

La Oficina de Registro Virtual es el servicio de la Administración en la nube, que permite a los ciudadanos el registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones Públicas de nuestro país, que estén adheridas a este servicio. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez escaneados y debidamente cotejados por los empleados.

El envío de cualquier documento se anota en el Registro Electrónico General de la AGE con plena validez jurídica, según la ley 39/2015, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

Cualquier ciudadano o empresario que quiera registrar documentación con destino a otras administraciones adheridas al proyecto ORVE podrá hacerlo desde  el Ayuntamiento de Crevillent

Con este nuevo servicio, indica Gomis, la administración crevillentina agilizará los trámites administrativos, mejorando el sistema que ofrecía hasta ahora a los vecinos de Ventanilla Única, con el que se entregaban aquí los documentos y se enviaban a la administración correspondiente. Ahora con el nuevo servicio que ha comenzado ya funcionar, el ciudadano deposita en el Registro Municipal los documentos que quiere enviar a otras administraciones, se escanean y se le devuelven los impresos.

La concejal Laura Gomis ha señalado que de nuevo, el Consistorio crevillentino pone en marcha servicios que facilitan las nuevas tecnologías para su beneficio, logrando así  para el ciudadano una mejora en los tiempos de respuesta.  Además , el sistema pone a disposición de las administraciones un formato de consulta  que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro, a través de los mecanismos de traza y contribuye a mejorar la relación de las administraciones públicas con el vecino.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026