El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Gestión Industrial que se encargará de desarrollar el Plan Estratégico Industrial

Crevillent ( 10/12/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha la implementación del  Plan Estratégico Industrial de Crevillent, y como primera iniciativa se ha creado la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent,  OGIC.

En la calle Pósito, próxima a la Agencia de Desarrollo Local, se ha abierto esta oficina,  que ha sido visitada esta mañana  por el Alcalde César Augusto Asencio, miembros de la Corporación Municipal y estadidades locales.

Hace unos meses el Ayuntamiento elaboró el Plan Estratégico Industrial , una hoja de ruta para obtener un  desarrollo industrial acorde con las estrategias de especialización de actividades industriales y empresariales, permitiendo una reorientación progresiva del modelo de crecimiento hacia una mejora social, económica, medioambiental y sostenible del municipio y la ciudad. El Plan fue  redactado por la empresa ARVUM, con la participación de la Corporación Municipal, asociaciones, empresas, entidades, empresarios y ciudadanos de Crevillent, en colaboración con la Universidad de Alicante. El Plan Estratégico desarrollado a 6 años vista,  concreta 11 líneas de actuación a realizar para conseguir que nuestro municipio  pueda convertirse en una localidad  más atractiva, competitiva y menos vulnerable ante las circunstancias del entorno.

El Ayuntamiento contrató posteriormente  mediante concurso a la empresa ARVUM para llevar adelante las medidas que recogía el Plan Estratégico. Uno de los objetivo ya es una realidad,  la creación de la Oficina de Gestión Industrial de Crevillent, OGIC,  que ha abierto   sus puertas. Esta oficina cuenta  con el personal de la empresa contratista y tendrá una atención  especial a empresarios, innovadores, industriales o cualquier interesado en  iniciar acciones que vienen recogidas en el Plan Estratégico Industrial.

El Alcalde César Augusto Asencio se mostraba satisfecho del inicio del Plan Estratégico,  con el que se quiere revitalizar la industria local, así como hacer que Crevillent sea un municipio más atractivo y más competitivo para futuros inversores y empresas, porque se cuenta con una importante dotación de suelo industrial aún por ocupar .

Por su parte el director de la empresa ARVUM Santiago Folgueral, indicaba que se quiere revitalizar el sector industrial en el municipio y en este sentido van a comenzar ya a trabajar desde la OGIC durante los próximos 2 años que es la duración del contrato de implementación.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024