El Ayuntamiento pone en marcha el taller contra el acoso escolar “todos somos raros”

Crevillent (31/05/2017).- Las Concejalías de Cultura y Educación han puesto en marcha un taller contra el acoso escolar denominado “todos somos raros”. El taller está dirigido a los escolares de Crevillent del nivel educativo de 1º  de Primaria,  y  tratarán  contenidos relacionados con el “bullying”. A esta actuación asisten 5 grupos de 25 alumnos de distintos centros educativos de la localidad.

 

El objetivo del taller es facilitar a los asistentes, herramientas y conocimientos sobre esta problemática social  que tanta transcendencia tiene en la actualidad,  en aras de combatir el acoso escolar a través sobre todo de la concienciación. Las Concejalías de Cultura y Educación ponen a disposición de los centros educativos de la localidad este taller de contenidos educativos.

“Todos somos raros” es una iniciativa educativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones,  para la prevención del acoso escolar desde la edad temprana.

Esta actuación se está llevando a cabo desde ayer martes y durante el día de hoy miércoles en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” en horario de mañana y en tres turnos establecidos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026