El Ayuntamiento pone en marcha el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

– La Concejalía de Juventud, un año más y ya van cuatro ediciones,  vuelve a programar el curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” para el año 2012., ofreciendo así una alternativa desde el Ayuntamiento a los jóvenes para que tengan ocupado su tiempo libre y al mismo tiempo aprendan nuevas materias, adquiriendo una nueva formación en aras de tener nuevas herramientas con las que competir en el duro mercado laboral.

El concejal de Juventud Rafael Candela explica que este curso es de gran importancia por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ y porque cada vez es más solicitado por las empresas relacionadas con actividades juveniles, exigiendo una mejor preparación del personal.

 

La  fecha de inicio será en octubre de 2012, teniendo una duración de 250 horas, de las cuales 125 son lectivas y 125 prácticas. El horario será los sábados de 9 a 14h y de 16:00 a 20:30h. El coste del curso es de130 € , con un mínimo de 30 personas y de un máximo de 35 personas. La duración del curso es de dos años.

Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse será que cuando finalice el curso los alumnos tengan cumplidos 18 años, por lo que las personas que tengan ya cumplidos 16 años podrán apuntarse.

 

Estos cursos se llevarán a cabo en el Instituto Maciá Abela los sábados y serán impartidos por “La Escuela San Agustinos” de Alicante. Esta Escuela de Animadores está homologada por el IVAJ desde 2003 para poder impartir este tipo de cursos.

 

El concejal de juventud, Rafael Candela, espera que en esta cuarta edición nuevamente el curso se llene de jóvenes con ganas de aprender y adquirir una titulación que es muy demandada entre la gente joven. Por ello,  hace un llamamiento a que se inscriban cuanto antes, ya que es un curso con plazas limitadas, y en el cual el Ayuntamiento subvenciona parte del mismo para que a los jóvenes les salga más económico.

 

Por último el concejal de Juventud desea, que todos aquellos jóvenes que participen en estas actividades sea para todos ellos un aliciente en su formación, diversión y una forma amena de aprender y ampliar sus estudios formativos.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024