El Ayuntamiento pone en marcha el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

– La Concejalía de Juventud, un año más y ya van cuatro ediciones,  vuelve a programar el curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” para el año 2012., ofreciendo así una alternativa desde el Ayuntamiento a los jóvenes para que tengan ocupado su tiempo libre y al mismo tiempo aprendan nuevas materias, adquiriendo una nueva formación en aras de tener nuevas herramientas con las que competir en el duro mercado laboral.

El concejal de Juventud Rafael Candela explica que este curso es de gran importancia por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ y porque cada vez es más solicitado por las empresas relacionadas con actividades juveniles, exigiendo una mejor preparación del personal.

 

La  fecha de inicio será en octubre de 2012, teniendo una duración de 250 horas, de las cuales 125 son lectivas y 125 prácticas. El horario será los sábados de 9 a 14h y de 16:00 a 20:30h. El coste del curso es de130 € , con un mínimo de 30 personas y de un máximo de 35 personas. La duración del curso es de dos años.

Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse será que cuando finalice el curso los alumnos tengan cumplidos 18 años, por lo que las personas que tengan ya cumplidos 16 años podrán apuntarse.

 

Estos cursos se llevarán a cabo en el Instituto Maciá Abela los sábados y serán impartidos por “La Escuela San Agustinos” de Alicante. Esta Escuela de Animadores está homologada por el IVAJ desde 2003 para poder impartir este tipo de cursos.

 

El concejal de juventud, Rafael Candela, espera que en esta cuarta edición nuevamente el curso se llene de jóvenes con ganas de aprender y adquirir una titulación que es muy demandada entre la gente joven. Por ello,  hace un llamamiento a que se inscriban cuanto antes, ya que es un curso con plazas limitadas, y en el cual el Ayuntamiento subvenciona parte del mismo para que a los jóvenes les salga más económico.

 

Por último el concejal de Juventud desea, que todos aquellos jóvenes que participen en estas actividades sea para todos ellos un aliciente en su formación, diversión y una forma amena de aprender y ampliar sus estudios formativos.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025