Previamente va a contratar los servicios para la puesta en marcha del CAT

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Centro de Atención Temprana en el último semestre de este año

La Concejalía de Bienestar Social va a iniciar el procedimiento de contratación de  una empresa que se encargará  del trabajo previo para poner en marcha  el Centro de Atención Temprana. Este nuevo servicio municipal  abrirá sus puertas el último trimestre de este año, tras haber recibido subvención de la Conselleria de Bienestar Social de 50.000€ .El centro CAT, estará dirigido a niños de 0 a 6 años con patología y necesidades de logopeda, movilidad, psicomotricidad o prematuros.

Según ha explicado la edil de Bienestar Social Juana Guirao,  desde el departamento de Discapacidad e  Infancia y Familia se va a pedir oferta  previa a empresas y fundaciones para la puesta en marcha del Centro de AtenciónTtemprana y prestar un servicio que consistirá en el asesoramiento y  divulgación del recurso e informe necesidad del mismo , que estará dirigido a toda la población que pudiera ser beneficiaria y coordinación con el área de salud de nuestra zona.

 

Guirao señala que se pondrá en marcha una campaña para que conozcan el Centro de Atención Temprana  en los medios de comunicación local y se dará una atención individualizada en el centro. Además habrá una  coordinación con el área de salud de nuestra zona para conocer la patología a tratar de todos los niños de 0 a 6 años de Crevillent . El nuevo servicio a contratar hará una  visita individualizada a los niños que pudieran ser usuarios del centro.

 

En este Centro de  Atención Temprana se prestará un conjunto de intervenciones para dar respuesta lo más precozmente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

 

Serán beneficiarios los niños de 0 a 6 años, con discapacidad o riesgo de padecerla, que hayan sido valorados de riesgo por los equipos de pediatría de los centros hospitalarios y de atención primaria de la Conselleria de Sanidad .

El Centro ofrecerá la atención y tratamientos que precise el niño, propios de un Centro de Atención Temprana de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, psicoterapia y se ejercerán funciones de información, orientación, formación y apoyo familiar.

 

El Centro de Atención Temprana de Crevillent está ubicado en Ronda Sur en la calle Castellón esquina a calle Pintor Velásquez, y el  local que ha sido adaptado dispone de una superficie total construida de 176,80 metros cuadrados y un superficie útil de 149,75 metros cuadrados.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025