En previsión de posibles incidencias que pudieran afectar al desarrollo de los distintos actos festeros como los pasacalles, entradas Mora y Cristiana, desfile infantil o la misa al Santo Patrón San Francisco de Asís, así como la disco-móvil, la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española de Crevillent, Guardia Civil y Policía Local, ha preparado un dispositivo combinado de seguridad . Según explica el concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se va trabajar para garantizar en la seguridad de las personas en la celebración de las distintas actividades festivas .
Según explica el concejal, cada una de estas organizaciones se encarga de las tareas relativas a su ámbito de actuación, siendo Cruz Roja la responsable del dispositivo de actuación inmediata ante cualquier incidencia de tipo sanitaria, como pudiera ser la atención a personas mareadas. En ese sentido, en todas las actuaciones se situarán varios puntos de asistencia sanitaria, con ambulancia incluida, para prestar un servicio óptimo. A Protección Civil le corresponde el control de los distintos desfiles o procesiones y colabora con la Policía Local en el control de paso de los espectadores para que no afecten a la brillantez de los desfiles que se televisan y, al mismo tiempo, informan a los espectadores de los accesos más adecuados para presenciar los desfiles sin causar molestias.
Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de la seguridad de las personas y además actuarán para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, es decir, evitarán que se haga botellón.
Manuel Moya explica que sólo la semana pasada se produjeron varios comas etílicos protagonizados por jóvenes integrantes de ese botellón que se produce sin ninguna garantía y en contra de la ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.
Todo este dispositivo que se ha preparado tiene por objetivo que podamos celebrar unas fiestas con la tranquilidad de saber que las distintas organizaciones de Cruz Roja y Protección Civil así como Policía Local y Guardia Civil estarán pendientes de nuestra seguridad sanitaria y personal.