El Ayuntamiento podrá en marcha unos preventivos de seguridad durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Este fin de semana se concentran la mayoría de actos que componen la trilogía festera de los Moros y Cristianos y la disco-móvil que atraen a muchísimos espectadores.

En previsión de posibles incidencias que pudieran afectar al desarrollo de los distintos actos festeros como los pasacalles, entradas Mora y Cristiana, desfile infantil o la misa al Santo Patrón San Francisco de Asís, así como la disco-móvil, la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana con la  colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española de Crevillent, Guardia Civil y Policía Local, ha preparado un dispositivo combinado de seguridad . Según explica el concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se va trabajar para garantizar en la seguridad de las personas en  la celebración de las distintas actividades festivas .

 

Según explica el concejal, cada una de estas organizaciones se encarga de las tareas relativas a su ámbito de actuación, siendo Cruz Roja la responsable del dispositivo de actuación inmediata ante cualquier incidencia de tipo sanitaria, como pudiera ser la atención a personas mareadas. En ese sentido, en todas las actuaciones se situarán varios puntos de asistencia sanitaria, con ambulancia incluida, para prestar un servicio óptimo. A Protección Civil le corresponde el control de los distintos desfiles o procesiones y colabora con la Policía Local en el control de paso de los espectadores para que no afecten a la brillantez de los desfiles que se televisan y, al mismo tiempo, informan a los espectadores de los accesos más adecuados para presenciar los desfiles sin causar molestias.

 

Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de la seguridad de las personas y además actuarán para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, es decir, evitarán que se haga botellón.

Manuel Moya explica que  sólo la semana pasada se produjeron varios comas etílicos protagonizados por jóvenes integrantes de ese botellón que se produce sin ninguna garantía y en contra de la ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

 

Todo este dispositivo que se ha preparado tiene por objetivo que podamos celebrar unas fiestas con la tranquilidad de saber que las distintas organizaciones de Cruz Roja y Protección Civil así como Policía Local y Guardia Civil estarán pendientes de nuestra seguridad sanitaria y personal.

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026