El Ayuntamiento podrá en marcha unos preventivos de seguridad durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Este fin de semana se concentran la mayoría de actos que componen la trilogía festera de los Moros y Cristianos y la disco-móvil que atraen a muchísimos espectadores.

En previsión de posibles incidencias que pudieran afectar al desarrollo de los distintos actos festeros como los pasacalles, entradas Mora y Cristiana, desfile infantil o la misa al Santo Patrón San Francisco de Asís, así como la disco-móvil, la Concejalía de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana con la  colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española de Crevillent, Guardia Civil y Policía Local, ha preparado un dispositivo combinado de seguridad . Según explica el concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se va trabajar para garantizar en la seguridad de las personas en  la celebración de las distintas actividades festivas .

 

Según explica el concejal, cada una de estas organizaciones se encarga de las tareas relativas a su ámbito de actuación, siendo Cruz Roja la responsable del dispositivo de actuación inmediata ante cualquier incidencia de tipo sanitaria, como pudiera ser la atención a personas mareadas. En ese sentido, en todas las actuaciones se situarán varios puntos de asistencia sanitaria, con ambulancia incluida, para prestar un servicio óptimo. A Protección Civil le corresponde el control de los distintos desfiles o procesiones y colabora con la Policía Local en el control de paso de los espectadores para que no afecten a la brillantez de los desfiles que se televisan y, al mismo tiempo, informan a los espectadores de los accesos más adecuados para presenciar los desfiles sin causar molestias.

 

Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de la seguridad de las personas y además actuarán para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, es decir, evitarán que se haga botellón.

Manuel Moya explica que  sólo la semana pasada se produjeron varios comas etílicos protagonizados por jóvenes integrantes de ese botellón que se produce sin ninguna garantía y en contra de la ley que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

 

Todo este dispositivo que se ha preparado tiene por objetivo que podamos celebrar unas fiestas con la tranquilidad de saber que las distintas organizaciones de Cruz Roja y Protección Civil así como Policía Local y Guardia Civil estarán pendientes de nuestra seguridad sanitaria y personal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026