El Ayuntamiento planta nuevo arbolado para mejorar la estética de la avenida San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo obras de mejora en la Avenida de San Vicente Ferrer, en el margen derecho  dirección a Alicante, para mejorar estéticamente esta arteria principal de entrada a la localidad.

El concejal de Obras Rafael Candela informa que  las obras han consistido en dotar a los parterres  con  nuevo arbolado,  ya que en muchas zonas verdes únicamente existía la plantación de césped natural. “Desde el equipo de gobierno junto con los técnico municipales se ha considerado que una arteria principal como es la Avenida San Vicente Ferrer tan transitada por vehículos y viandantes había que darle una mejora estética y paisajista”.

Además, con los árboles plantados se crear nuevas zonas de sombra para que los vecinos puedan estar en épocas estivales sin una exposición directa al sol.

 

La plantación ha sido realizada por la empresa crevillentina, adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes, Jarditec S.C., la cual ha llevado a cabo estos trabajos extras como son la realización de los 40 agujeros en los parterres de las zonas verdes de forma manual y la plantación del arbolado, sin coste alguno para el Ayuntamiento. El único coste para el Ayuntamiento ha sido la adquisición de los 40 ejemplares de jacarandas y tipuanas de 3.000 €.

 

El concejal de obras, Rafael Candela, ha indicado que esta nueva plantación supone dotar a la Avenida San Vicente Ferrer de más arbolado,  con un doble objetivo, crear nuevas zonas de sombra para los vecinos que transitan la avenida y por otro lado, conseguir mejorar la estética y la visión de todo el entorno.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024