El Ayuntamiento planta nuevo arbolado para mejorar la estética de la avenida San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo obras de mejora en la Avenida de San Vicente Ferrer, en el margen derecho  dirección a Alicante, para mejorar estéticamente esta arteria principal de entrada a la localidad.

El concejal de Obras Rafael Candela informa que  las obras han consistido en dotar a los parterres  con  nuevo arbolado,  ya que en muchas zonas verdes únicamente existía la plantación de césped natural. “Desde el equipo de gobierno junto con los técnico municipales se ha considerado que una arteria principal como es la Avenida San Vicente Ferrer tan transitada por vehículos y viandantes había que darle una mejora estética y paisajista”.

Además, con los árboles plantados se crear nuevas zonas de sombra para que los vecinos puedan estar en épocas estivales sin una exposición directa al sol.

 

La plantación ha sido realizada por la empresa crevillentina, adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes, Jarditec S.C., la cual ha llevado a cabo estos trabajos extras como son la realización de los 40 agujeros en los parterres de las zonas verdes de forma manual y la plantación del arbolado, sin coste alguno para el Ayuntamiento. El único coste para el Ayuntamiento ha sido la adquisición de los 40 ejemplares de jacarandas y tipuanas de 3.000 €.

 

El concejal de obras, Rafael Candela, ha indicado que esta nueva plantación supone dotar a la Avenida San Vicente Ferrer de más arbolado,  con un doble objetivo, crear nuevas zonas de sombra para los vecinos que transitan la avenida y por otro lado, conseguir mejorar la estética y la visión de todo el entorno.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026