El Ayuntamiento pide subvención a la Diputación para la programación juvenil de este año

La Concejalía de Juventud ha organizado la programación anual de los cursos y actividades destinados a los jóvenes de Crevillent. Estos cursos están orientados hacia la formación y utilización del tiempo libre de los jóvenes y para una adecuada utilización del ocio.

El Ayuntamiento de Crevillent va a pedir a la Diputación Provincial una subvención para cofinanciar estos cursos, ya que ello permitirá poder realizar más cursos y llegar a más jóvenes con ganas de aprender y formarse en nuevas materias.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela ha indicado que este programa supone una vez más, una apuesta por dotar a los jóvenes crevillentinos de nuevas herramientas para seguir ampliando la formación de todos y cada uno de nuestros jóvenes, con un doble objetivo, mejorar su cualificación profesional y tener a unos jóvenes mejor formados para competir en el duro mercado laboral actual.

En este nuevo programa son muchos y variados los cursos que se van a realizar,  destacando los cursos de idiomas,  informática,  expresión escrita, así como cursos tan demandados como los de monitor de verano y monitor de tiempo libre.

Candela remarca  que estos cursos son totalmente gratuitos para los jóvenes, a excepción de los de monitor de tiempo libre y monitor de verano que es gratuito para los jóvenes estudiantes y jóvenes desempleados y una pequeña cuota para el resto de jóvenes.

Este programa tiene un coste de nueve mil trescientos siete con cincuenta euros (9.307,50 €), y las bases  de la convocatoria de subvención establecen que se concederán con cargo al Presupuesto Provincial para el ejercicio 2012, por una cuantía máxima de CIEN MIL EUROS (100.000 €), pudiendo alcanzar hasta el 100% de la cantidad solicitada como subvención, sin que en ningún caso pueda, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad a desarrollar por la Entidad local beneficiaria.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha destacado el esfuerzo tan importante del Ayuntamiento de Crevillent, que sigue realizando políticas activas de formación y  mejora de los jóvenes crevillentinos, a diferencia de la mayoría de ayuntamientos que han dejado de realizar cursos y demás actividades para jóvenes. “Eso denota la importancia que tiene el colectivo juvenil para este ayuntamiento y gracias a la buena gestión económica que se ha llevado a cabo, aquí podemos  seguir prestando este tipo de servicios de cara a lo más jóvenes”.

Entre los cursos s organizado figuran :

  • Curso de Inglés conversacional: Realizado durante el mes de enero y con gran acogida entre los participantes en el curso. Para jóvenes entre 15 y 17 años
  • Taller de Expresión Escrita: Taller práctico enfocando a la creación lingüística a todos los niveles necesarios para expresarse de forma escrita. Se realizará entre marzo y mayo. Para jóvenes entre 15 y 20 años
  • Curso de Técnica de Estudio: Conocer y dominar las técnicas de estudio para afrontar con éxito las evaluaciones académicas. Edad entre 12 y 18 años. Se realizará el 10 al 13 de abril
  • Curso Lenguaje de Signos: Una mejor comunicación entre personas con problemas de audición usuarias de la lengua de signos y las personas oyentes, con indicación de que habrá curso inicial y avanzado. Este curso está orientado a jóvenes entre 15 y 35 años.
  • Curso de Monitor de Escuela de Verano: El objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos y técnicas necesarias par desarrollar el trabajo con niños en las escuelas de verano. Es un curso para jóvenes entre 16 y 35 años y se impartirá entre abril y mayo.
  • Curso Inglés: Este curso será destinado a mejorar la práctica del inglés gramatical y conversacional, haciendo prácticas con profesorado cualificado. Orientado en edades comprendidas entre 12 y 35 años
  • Curso búsqueda de empleo: Conocer y dominar las herramientas de la búsqueda de empleo a través de internet para aumentas las posibilidades de la contratación. Está destinado a edades comprendidas entre 16 y 35 años.
  • Taller de patinaje: Aprender a patinar desde unos niveles básicos a otros ya más avanzados. Para jóvenes entre 10 y 18 años.
  • Curso Fotografía (Photoshop): Enseñarse a practicar las técnicas de mejora en la presentación de fotografía. Saber dominar las distintas técnicas informáticas a través del Photoshop. Para jóvenes entre 15 y 35 años.
  • Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: Trata de formar a los jóvenes sobre temas de animación sociocultural y educación en el tiempo libre. Características del colectivo juvenil y contexto socio-cultural en el que se desarrolla el barrio, el medio urbano y rural. La formación de la figura del monitor a través de la psicología evolutiva y de aspectos psicosociales y evolutivos de la infancia, adolescencia y juventud. Técnicas de dinámicas de grupo. Orientado a jóvenes a partir de 16 años
  • Actividad X-BOX: Jornada destinada a jóvenes que les gusta participar en campeonatos de Xbox, PalyStation, Wii… Está destinada a jóvenes a partir de 18 años cuando participen en los campeonatos y a partir de 12 años para aquellos que quieran visitar la actividad los cuales tendrán a su disposición consolas para poder jugar aunque no sea a nivel campeonato.
  • Curso mecanografía: Curso destinado a la práctica mecanográfica para que los jóvenes tengan la habilidad suficiente ante el manejo de los teclados. Orientado a jóvenes entre 12 y 35 años.

Los jóvenes que estén interesado en realizar cursos tendrá que dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en la calle Santísima Trinidad, 54 de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:30 a 13:30 horas. El teléfono de contacto de este Centro es el 965 40 64 36

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024