El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que ningún “sin techo” duerma estos días de frío en la calle

Crevillent (17/ 01/16).- El Ayuntamiento de Crevillent, ante la previsión de ola de frío de estos próximos días, no quiere que ningún vecino duerma en la calle, ya que se espera una caída importante de las temperaturas a partir de esta noche.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha señalado que “dentro del protocolo de la Comunidad Valencia hay municipios que están en alerta roja, naranja y verde. Pero quién está en la calle da igual de que color este el municipio, ya que corre peligro debido a las bajas temperaturas que se mantendrán estos días”.

El Ayuntamiento, junto con Cruz Roja tiene localizadas a 5 personas que están viviendo en la calle. Cruz Roja y la Policía Local se encargarán de hablar personalmente con cada una de ellas y les ofrecerán llevarlos a los albergues de Elche y Orihuela al menos mientras dure la ola de frío. “El problema es que algunas de las personas rechazan la ayuda que se les ofrece desde las distintas entidades y rehúsan ir a un piso o albergue” ha apuntado Guirao.

En este sentido, el Presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, ha declarado que a pesar de ello van a insistir para que estas personas no duerman en la calle en estos días de frío. No obstante, ha indicado que tampoco se les va a dejar desamparados porque en todo caso se les hará entrega de mantas y comida.

Las direcciones de los albergues de Elche y Orihuela estiman que esta noche los albergues pueden estar completos. En el caso de que no queden plazas en ningún sitio habilitado, el Ayuntamiento de Crevillent buscará otras alternativas, como pagarles un hostal o una pensión, para encontrarles un lugar donde poder dormir.

La concejal de Bienestar Social ha pedido la colaboración de los vecinos por si conocen algún caso de personas que vivan en la calle que avisen a la Policía Local o Cruz Roja a los teléfonos 96 540 64 54 y 965 40 65 04.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024