El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que ningún “sin techo” duerma estos días de frío en la calle

Crevillent (17/ 01/16).- El Ayuntamiento de Crevillent, ante la previsión de ola de frío de estos próximos días, no quiere que ningún vecino duerma en la calle, ya que se espera una caída importante de las temperaturas a partir de esta noche.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha señalado que “dentro del protocolo de la Comunidad Valencia hay municipios que están en alerta roja, naranja y verde. Pero quién está en la calle da igual de que color este el municipio, ya que corre peligro debido a las bajas temperaturas que se mantendrán estos días”.

El Ayuntamiento, junto con Cruz Roja tiene localizadas a 5 personas que están viviendo en la calle. Cruz Roja y la Policía Local se encargarán de hablar personalmente con cada una de ellas y les ofrecerán llevarlos a los albergues de Elche y Orihuela al menos mientras dure la ola de frío. “El problema es que algunas de las personas rechazan la ayuda que se les ofrece desde las distintas entidades y rehúsan ir a un piso o albergue” ha apuntado Guirao.

En este sentido, el Presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, ha declarado que a pesar de ello van a insistir para que estas personas no duerman en la calle en estos días de frío. No obstante, ha indicado que tampoco se les va a dejar desamparados porque en todo caso se les hará entrega de mantas y comida.

Las direcciones de los albergues de Elche y Orihuela estiman que esta noche los albergues pueden estar completos. En el caso de que no queden plazas en ningún sitio habilitado, el Ayuntamiento de Crevillent buscará otras alternativas, como pagarles un hostal o una pensión, para encontrarles un lugar donde poder dormir.

La concejal de Bienestar Social ha pedido la colaboración de los vecinos por si conocen algún caso de personas que vivan en la calle que avisen a la Policía Local o Cruz Roja a los teléfonos 96 540 64 54 y 965 40 65 04.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026