El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que ningún “sin techo” duerma estos días de frío en la calle

Crevillent (17/ 01/16).- El Ayuntamiento de Crevillent, ante la previsión de ola de frío de estos próximos días, no quiere que ningún vecino duerma en la calle, ya que se espera una caída importante de las temperaturas a partir de esta noche.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha señalado que “dentro del protocolo de la Comunidad Valencia hay municipios que están en alerta roja, naranja y verde. Pero quién está en la calle da igual de que color este el municipio, ya que corre peligro debido a las bajas temperaturas que se mantendrán estos días”.

El Ayuntamiento, junto con Cruz Roja tiene localizadas a 5 personas que están viviendo en la calle. Cruz Roja y la Policía Local se encargarán de hablar personalmente con cada una de ellas y les ofrecerán llevarlos a los albergues de Elche y Orihuela al menos mientras dure la ola de frío. “El problema es que algunas de las personas rechazan la ayuda que se les ofrece desde las distintas entidades y rehúsan ir a un piso o albergue” ha apuntado Guirao.

En este sentido, el Presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, ha declarado que a pesar de ello van a insistir para que estas personas no duerman en la calle en estos días de frío. No obstante, ha indicado que tampoco se les va a dejar desamparados porque en todo caso se les hará entrega de mantas y comida.

Las direcciones de los albergues de Elche y Orihuela estiman que esta noche los albergues pueden estar completos. En el caso de que no queden plazas en ningún sitio habilitado, el Ayuntamiento de Crevillent buscará otras alternativas, como pagarles un hostal o una pensión, para encontrarles un lugar donde poder dormir.

La concejal de Bienestar Social ha pedido la colaboración de los vecinos por si conocen algún caso de personas que vivan en la calle que avisen a la Policía Local o Cruz Roja a los teléfonos 96 540 64 54 y 965 40 65 04.

 

Próximos eventos

29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025