El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que ningún “sin techo” duerma estos días de frío en la calle

Crevillent (17/ 01/16).- El Ayuntamiento de Crevillent, ante la previsión de ola de frío de estos próximos días, no quiere que ningún vecino duerma en la calle, ya que se espera una caída importante de las temperaturas a partir de esta noche.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha señalado que “dentro del protocolo de la Comunidad Valencia hay municipios que están en alerta roja, naranja y verde. Pero quién está en la calle da igual de que color este el municipio, ya que corre peligro debido a las bajas temperaturas que se mantendrán estos días”.

El Ayuntamiento, junto con Cruz Roja tiene localizadas a 5 personas que están viviendo en la calle. Cruz Roja y la Policía Local se encargarán de hablar personalmente con cada una de ellas y les ofrecerán llevarlos a los albergues de Elche y Orihuela al menos mientras dure la ola de frío. “El problema es que algunas de las personas rechazan la ayuda que se les ofrece desde las distintas entidades y rehúsan ir a un piso o albergue” ha apuntado Guirao.

En este sentido, el Presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, ha declarado que a pesar de ello van a insistir para que estas personas no duerman en la calle en estos días de frío. No obstante, ha indicado que tampoco se les va a dejar desamparados porque en todo caso se les hará entrega de mantas y comida.

Las direcciones de los albergues de Elche y Orihuela estiman que esta noche los albergues pueden estar completos. En el caso de que no queden plazas en ningún sitio habilitado, el Ayuntamiento de Crevillent buscará otras alternativas, como pagarles un hostal o una pensión, para encontrarles un lugar donde poder dormir.

La concejal de Bienestar Social ha pedido la colaboración de los vecinos por si conocen algún caso de personas que vivan en la calle que avisen a la Policía Local o Cruz Roja a los teléfonos 96 540 64 54 y 965 40 65 04.

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026