El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana ante la quema repetida de contenedores en la localidad

Crevillent (17/08/2018).- El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Crevillent, Francisco Verdú, ha pedido la colaboración ciudadana para que puedan localizar al causante o los causantes de tres incendios en la localidad que han afectado a seis contenedores y a la fachada de un edificio. “Si algún vecino ve algo sospechoso o puede dar alguna pista de interés puede comunicarlo al Ayuntamiento o la Policía Local de forma anónima”, señala Verdú.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto. Verdú ha condenado la quema de contenedores que está sufriendo la localidad como consecuencia de conductas incívicas. El edil ha declarado que “posiblemente el causante o los causantes de los destrozos son los mismos, ya que los hechos ocurriendo de forma continuada desde las 03.30 de la madrugada que se dio el primer aviso, hasta las 04.16 que ocurrió el último incendio”.

Los bomberos tuvieron intervenir en la extinción de los contenedores situados en la calle Pintor Velázquez, Vial del Parc y en el Paseo Abrets. Los hecho ya están denunciados a la Guardia Civil y la Policía Local está en alerta para evitar futuros actos vandálicos de las mismas características.

“Es una lástima que por las acciones irresponsables de una o varias personas tengamos que pagar todos los vecinos de Crevillent, por eso ante cualquier indicio o sospecha es importante comunicarlo a las autoridades para intentar localizar a los causantes”, ha sentenciado el edil.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026