El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana ante la quema repetida de contenedores en la localidad

Crevillent (17/08/2018).- El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Crevillent, Francisco Verdú, ha pedido la colaboración ciudadana para que puedan localizar al causante o los causantes de tres incendios en la localidad que han afectado a seis contenedores y a la fachada de un edificio. “Si algún vecino ve algo sospechoso o puede dar alguna pista de interés puede comunicarlo al Ayuntamiento o la Policía Local de forma anónima”, señala Verdú.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de agosto. Verdú ha condenado la quema de contenedores que está sufriendo la localidad como consecuencia de conductas incívicas. El edil ha declarado que “posiblemente el causante o los causantes de los destrozos son los mismos, ya que los hechos ocurriendo de forma continuada desde las 03.30 de la madrugada que se dio el primer aviso, hasta las 04.16 que ocurrió el último incendio”.

Los bomberos tuvieron intervenir en la extinción de los contenedores situados en la calle Pintor Velázquez, Vial del Parc y en el Paseo Abrets. Los hecho ya están denunciados a la Guardia Civil y la Policía Local está en alerta para evitar futuros actos vandálicos de las mismas características.

“Es una lástima que por las acciones irresponsables de una o varias personas tengamos que pagar todos los vecinos de Crevillent, por eso ante cualquier indicio o sospecha es importante comunicarlo a las autoridades para intentar localizar a los causantes”, ha sentenciado el edil.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026