El Ayuntamiento pavimenta con hormigón la zona nueva del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, está actuando en el Cementerio Municipal, pavimentando parcialmente el suelo de la zona nueva del Camposanto, que  hasta ahora era de  tierra y grava .

La empresa crevillentina Corporación Siesan S.L.L. está ejecutando los trabajos, tras la adjudicación del proyecto, por importe de 41.985,19 €, al presentar la oferta más ventajosa.

 

Desde la concejalía de Obras se  entendía que era una necesidad pavimentar el tramo nuevo del Cementerio y hacer el firme de cemento,  al igual que en la parte antigua.

En concreto se  está pavimentando  2.393 metros cuadrados de suelo de la zona nueva del Cementerio, con hormigón de un espesor de 15 centímetros .

 

El concejal de Obras Rafael Candela, visitaba esta mañana el inicio de las obras en el Cementerio Municipal , señalando que desde el Ayuntamiento de Crevillent “se sigue invirtiendo en mejorar los espacios públicos de la localidad y entre las actuaciones que está llevando a cabo, era prioritario seguir mejorando el cementerio”.

 

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento construyó 112 nichos en el Cementerio Municipal, a propuesta de las empresas funerarias para evitar la falta de tumbas en los próximos años. Esta ampliación de nichos tuvo un  importe de 54.185,60 euros . Además , según Candela, “el cementerio municipal dispone suficiente terreno para las necesidades futuras, gracias a la previsión que en su día se tuvo de  adquirir terreno colindante para su ampliación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026