El Ayuntamiento participa en la actual campaña de promoción de ‘Alfombras de Crevillente’ de Unifam

· El objetivo es potenciar las ventas y la producción de este producto tradicional crevillentino.

Crevillent (19/12/2011).-El Ayuntamiento de Crevillent participa en la actual campaña de promoción de ‘Alfombras de Crevillente’ de Unifam, cuyo objetivo es promocionar la industria tradicional crevillentina y, de esta manera, aumentar las ventas y la producción de este producto.

Así lo ha confirmado la concejala de Fomento Económico, María Ester Mas, durante la presentación a los medios de comunicación de la valla publicitaria de ‘Alfombras de Crevillente’ que el consistorio crevillentino ha financiado en la entrada de Crevillent desde Elche. A la presentación, también ha acudido el presidente-gerente de Unifam, Eduardo Díaz.

María Ester Mas ha explicado que, con esta actuación, “la Concejalía de Fomento Económico da una respuesta positiva a aquellas inquietudes trasladadas desde Unifam para apoyar el plan de comunicación y, por tanto, ofrecer y promocionar la alfombra crevillentina”. “Nuestro objetivo es aumentar las ventas y la fabricación de este producto tradicional de Crevillent”, ha añadido.

Por su parte, el presidente-gerente de la patronal alfombrera, que realiza actuaciones de promoción de la alfombra y moqueta de Crevillent desde 1977, ha indicado que esta actuación se inscribe “en una campaña de promoción nacional, que abarca la zona centro y norte de España”. El Ayuntamiento de Crevillent ha destinado 2.360 euros, en el marco de esta campaña, a la promoción de la alfombra de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026