El Ayuntamiento paga las facturas en el segundo trimestre en una media de 40 días

La Tesorería municipal ha elaborado un informe sobre los pagos realizados en el último trimestre, que  determina que la media de pago de las facturas ha sido en el segundo trimestre de 40 días.

La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (LLCM), determina en su articulo cuarto la obligatoriedad de las Corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Economía y Hacienda de un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local.

 

Con fecha 23 de marzo de 2011 la Intervención General del Estado ha publicado una guía para elaborar los informes trimestrales, que es la que ha seguido la Tesorería municipal para elaborar el informe sobre los pagos realizados en el último trimestre.

En el primer trimestre de 2012 el periodo medio de pago fue de 35,17 días; y en este segundo trimestre de 2012 ha sido de 40,53 días en el Ayuntamiento.

 

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela, señala que, como se puede comprobar por los datos que se extraen de los sucesivos informes de la Tesorería Municipal, el Ayuntamiento ha incrementando levemente el periodo de pago en cinco días, pero se está dentro del límite de los cuarenta días establecidos en la norma para la anualidad 2012. “ El pago dentro de los límites es  un dato que  consideramos muy positivo ya que beneficia a los proveedores y contratistas del Ayuntamiento al tener la seguridad en el cobro y la prontitud de los pagos, cosa que no ocurre en otros muchos ayuntamientos con los que los proveedores no quieren trabajar porque no saben cuando van a cobrar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, explica que el pasado 1 de julio se inició esta actividad que se prolongará hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones con 83 voluntarios

30 julio 2025
  • Con esta operación, se habilita crédito por valor de 1.301.708,55 euros para la amortización de préstamos ya vigentes, dando cumplimiento así a la normativa que regula la utilización del remanente de tesorería para gastos generales, así como prever actuaciones en los polígonos industriales Cachapets, Faima, I-6 e I-4 y otras actuaciones como la construcción de una nueva zona de calistenia en la Rambla Castelar, la conservación de vías públicas, la dotación de mobiliario en los camerinos de la Casa de Cultura y la reparación del lago del Parc Nou, entre otros
  •  Se aprueban también las bases reguladoras de las subvenciones para entidades en el ámbito de los servicios sociales, para la promoción de la accesibilidad en el interior de viviendas, para protectoras de animales, para asociaciones con actividades y proyectos medioambientales, para becas de formación musical, danza y artes escénicas, para becas de ayudas a los estudios en el extranjero y para asociaciones destinadas a la promoción de la participación ciudadana
30 julio 2025

• Los cambios plasmados sobre el proyecto redactado en la pasada legislatura se traducirán en un espacio más funcional, al tiempo que permitirá la posibilidad de ejecutar, si fuera necesario en un futuro, una piscina cubierta, según ha anunciado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El complejo proyectado incluye una piscina semiolímpica, una piscina de enseñanza y recreo y una piscina infantil de chapoteo, además de vestuarios, cafetería, zonas verdes, solárium, espacio para socorristas, zona de juegos y de sombra y descanso

28 julio 2025