EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA VARIAS ACTIVIDADES PARA ESTA NAVIDAD

  

La programación a desarrollar en el Casal Festero y en la Plaza de la Constitución empieza el 19 de diciembre. Este sábado y domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, se llevarán a cabo talleres de juegos populares, dibujo, papiroflexia, maquillaje y villancicos. Las actividades se retomarán jueves 24 por la mañana con talleres de máscaras, tarjetas navideñas y decoración de árbol de Navidad. Del sábado 26 al martes 5 de enero, exceptuando el día 1, continuarán con sesiones de disfraces, teatro, reciclaje, botas de navidad o vasos de sal. El lunes 4 tendrá lugar la entrega de cartas a los Reyes Magos y el 5 la recepción real y baile.

 La Concejalía de Juventud y Fiestas también ha preparado una serie de actividades para los niños y niñas de las pedanías crevillentinas bajo el título “Navidades en El Realengo y San Felipe Neri”. El sábado 26 se instalará en el Teatro del Realengo una carpa con karaoke “SingStar” de Playstation y se colocará un taller de maquillaje y globoflexia, además de dos hinchables de multiobstaculos y tobogán. El domingo 27 estos juegos estarán ubicados en la Plaza Villa.Real de San Felipe Neri. Ambas actividades permanecerán abiertas de 11:00 a 13:30 horas.

 Los encargados de impartir estos talleres son los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre que la Concejalía de Juventud, a través del IVAJ, esta llevando a cabo en Crevillent.

 

El 5 de enero llegarán a Crevillent los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar para participar en la tradicional Cabalgata, con la que se cierran los actos programados para las navidades de 2009. En primer lugar, los reyes visitarán la Residencia de Ancianos “La Purísima” para hacer entrega de unos presentes a los internos y a partir de las 19:00 horas se celebrará la Cabalgata, en la que habrá sorpresas y se repartirán golosinas para todos los pequeños. El recorrido será el habitual: partirá del Parc Nou y finalizará en la plaza de la Constitución, donde los reyes recibirán a los niños y niñas y les obsequiarán con un regalo.

 

Diversas entidades y empresas crevillentinas colaboran con la Concejalía de Juventud y Fiestas en esta programación de Navidad, como el Grupo Enercoop, Desguace Javi, Caja Mediterráneo, Urbanización El Pinar, Cerrajería y Mecánica Industrial Jijona Rodríguez S.L.U. y Artesanos en Madera Sasín.

 

Por su parte, la Concejalía de Deportes también ha dado a conocer su programa de actividades para estas fiestas navideñas. El Patronato Municipal de Deportes ha organizado una nueva edición de Feriocio. El programa dirigido a niños niñas de 5 a 10 años contempla hinchables, una guardería baby con multijuegos, parque y rocódromo infantil, talleres, tirolina y pista de balanzanbike. Los juegos estarán instalados en el pabellón Abrets del 26 al 31 de diciembre de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.

 

De igual forma, del 26 al 30 de diciembre en el paseo de Fontenay, se instalarán juegos para niños de 8 a 13 años, de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h. Los niños y jóvenes podrán participar en los torneos de fútbol 3×3, futbolines y tenis de mesa. Estas actividades cuentan con la colaboración de Cooperativa Eléctrica, la Asociación Deportiva Escolar, el Centro Excursionista de Crevillent y el Club de Montaña Aclivis.

 

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha programado varias marchas para estos días. El pasado viernes 11 de diciembre se celebró con gran éxito de participación la 5ª edición de la marcha nocturna por los barrios de Crevillent. El domingo 20 tendrá lugar, a partir de las 11:30 horas, la marcha de bebes, que saldrá desde el Paseo Fontenay. Hoy miércoles 16 diciembre se ha llevado a cabo la marcha lúdico – deportiva para mayores de 60 años, actividad que ha contado con una gran afluencia de gente.

 

Por último, señalar que la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha previsto para el sábado 16 de enero, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, a partir de las 20:00 horas, el sorteo del millón. El acto, organizado por la Asociación de Comerciantes, contará con la actuación de Security Dance y un espectáculo de magia. La Concejalía de Comercio aporta 3.000 euros para  financiar las papeletas y la organización de la gala del sorteo.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024