EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA «X-BOX-PARTY» PARA LOS JÓVENES

El Ayuntamiento organiza una ‘X-Box Party’ para los jóvenes de la localidad

 

·        La actividad tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Pabellón de ‘Els Arbrets’

 

Crevillent (25/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una ‘X-Box Party’ en la que los jóvenes de la localidad podrán competir en línea en diferentes juegos de esta videoconsolas, además de acudir a talleres, charlas y vídeo proyecciones.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado en rueda de prensa que es “una actividad pionera en la localidad consistente en una ‘party’ dedicada a la X-Box”, cuyo objetivo es que “los jóvenes puedan disfrutar junto con sus amigos y otros vecinos de la localidad de una jornada dedicada exclusivamente a jugar en línea”.

 

En este sentido, Candela ha indicado que los participantes contarán con un ancho de banda de unos 12 megas. “Estamos hablando de una conexión que se pone especialmente para ese día con una potencia muy grande”, ha destacado el edil, quien ha precisado que la actividad está también encaminada “a visitantes y público en general”.

 

La ‘X-Box Party’ contará con una zona de 300 metros cuadrados aproximadamente, que se habilitará con mesas y sillas para que los usuarios conecten sus monitores y sus consolas a regletas y latiguillos de red. El consistorio ha dispuesto una conexión a red local e internet mediante ‘switch’, ‘módems’ y ‘routers’.

 

Asimismo, desde el área municipal de Juventud, se ha habilitado una zona de unos 25 metros cuadrados para realizar charlas y exposiciones, que estará dotada de proyectores de vídeo, así como una carpa de unos 24 metros cuadrados, que dará acogida a los organizadores del evento.

Por su parte, la zona dedicada a los visitantes no inscritos, que acudirán a las instalaciones para disfrutar de una noche de ocio alternativo, constará de unos 60 metros cuadrados. En esta zona, situada de forma perpendicular a la de los participantes, se realizará un amplio despliegue de monitores y consolas X-Box 360 para el uso de los visitantes.

 

Actividades

 

La ‘X-Box Party’, que abrirá sus puertas a las 16.00 horas para que los participantes monten sus monitores y consolas, comenzará con la zona de ocio alternativo a las 18.00 horas para que durante cuatro horas los visitantes disfruten y vean las novedades del sector. Tras su cierre a las 22.00 horas, se cenará en los bares de las inmediaciones hasta las 24.00 horas cuando darán comienzo los campeonatos, que se prolongarán durante toda la madrugada.

 

En concreto, la ‘X-Box Party’ contará con campeonatos de ‘Fifa 2012’, ‘Pro 2012’, ‘Gears of War’ o ‘Call of duty’, entre otros, cuyos vencedores recibirán premios. Una vez entregados se procederá ya de madrugada a la clausura del evento

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026