• Los crevillentinos podrán conocer la gastronomía y las tradiciones del colectivo gitano

El Ayuntamiento organiza una muestra de la cultura del Pueblo Gitano en el mercadillo

Crevillent (31/03/2017).- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un acto para la difusión de la cultura gitana con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La actividad se realizará el viernes 7 de abril, de 10 a 12.30 horas, en el mercadillo de Crevillent que se realiza en La Rambla.

El taller municipal de Servicios Sociales instalará un stand bajo del puente de San Sebastián en el que varias familias gitanas, junto a la trabajadora social del Ayuntamiento y las dos monitoras del Pueblo Gitano, enseñarán una pequeña muestra de la cultura gitana, sus comidas tradicionales, su lengua, arte y medios de vida .

El público tendrá a su disposición varios folletos sobre recetas tradicionales y palabras en caló, podrá ver cómo se trabaja la cestería con el esparto que ellos mismos han recogido en la sierra, conocer las ollas de barro y utensilios de madera que suelen utilizar, y disfrutar de música en directo.

La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, invita a los crevillentinos a que visiten el mercadillo e interactúen con el colectivo gitano para conocer sus tradiciones. La edil afirma que esta actividad acerca la cultura del Pueblo Gitano a la sociedad crevillentina en general. Esta actividad se enmarca dentro del trabajo diario y cotidiano del departamento de Bienestar Social por Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026