El taller municipal de Servicios Sociales instalará un stand bajo del puente de San Sebastián en el que varias familias gitanas, junto a la trabajadora social del Ayuntamiento y las dos monitoras del Pueblo Gitano, enseñarán una pequeña muestra de la cultura gitana, sus comidas tradicionales, su lengua, arte y medios de vida .
El público tendrá a su disposición varios folletos sobre recetas tradicionales y palabras en caló, podrá ver cómo se trabaja la cestería con el esparto que ellos mismos han recogido en la sierra, conocer las ollas de barro y utensilios de madera que suelen utilizar, y disfrutar de música en directo.
La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, invita a los crevillentinos a que visiten el mercadillo e interactúen con el colectivo gitano para conocer sus tradiciones. La edil afirma que esta actividad acerca la cultura del Pueblo Gitano a la sociedad crevillentina en general. Esta actividad se enmarca dentro del trabajo diario y cotidiano del departamento de Bienestar Social por Crevillent.