• La actividad tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Pabellón de ‘Els Arbrets’

El Ayuntamiento organiza un ‘Campeonato de Videojuegos’ para los jóvenes de la localidad

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un ‘Campeonato de Videojuegos’ para que los jóvenes de la localidad puedan competir en un total de 4 campeonatos de videojuegos, además de organizar otros campeonatos y zona de juego libre.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que es “una actividad pionera en la localidad y que sirve de precedente a la actividad celebrada el año anterior”, cuyo objetivo es que “los jóvenes puedan disfrutar junto con sus amigos y otros vecinos de la localidad de una jornada dedicada exclusivamente a jugar en línea”.

 

En este sentido, Candela ha indicado que los participantes contarán “Con una conexión que se pone especialmente para ese día de gran potencia”, ha destacado el edil, quien ha precisado que la actividad está también encaminada “a visitantes y público en general”.

 

La zona de videojuegos contará con una zona de 300 metros cuadrados aproximadamente, que se habilitará con consolas, mandos, televisiones, mesas y sillas, separadores, manteles, juegos… para que los usuarios se conecten a la red. El consistorio ha dispuesto una conexión a red local mediante ‘switch’.

 

Asimismo, desde el área municipal de Juventud, se ha habilitado una zona de unos 25 metros cuadrados para realizar otros campeonatos dirigido a los visitantes, que estará dotada de proyectores de vídeo, así como una carpa de unos 24 metros cuadrados, que dará acogida a los organizadores del evento.

 

Por su parte, la zona dedicada a los visitantes no inscritos, que acudirán a las instalaciones para disfrutar de una noche de ocio alternativo, constará de unos 60 metros cuadrados. En esta zona, situada de forma perpendicular a la de los participantes, se realizará un amplio despliegue de monitores y de videojuegos para el uso de los visitantes.

 

Actividades

La actividad, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas, con el fin de que los participantes comiencen también con la zona de ocio alternativo y para que los visitantes disfruten y vean las novedades del sector.

 

En concreto, la jornada de videojuegos contará con campeonatos de ‘Fifa 2012’, ‘Modern Warfare 3’, ‘Dance Central 2’ o ‘Wii Tennis’, entre otros, cuyos vencedores recibirán un premio por cada campeonato de un videojuego a elegir por ellos. Los premios serán a elegir por los ganadores.

Una vez finalizada la jornada de videojuegos, ya de madrugada, se procederá a la clausura del evento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024