• La actividad tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Pabellón de ‘Els Arbrets’

El Ayuntamiento organiza un ‘Campeonato de Videojuegos’ para los jóvenes de la localidad

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un ‘Campeonato de Videojuegos’ para que los jóvenes de la localidad puedan competir en un total de 4 campeonatos de videojuegos, además de organizar otros campeonatos y zona de juego libre.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que es “una actividad pionera en la localidad y que sirve de precedente a la actividad celebrada el año anterior”, cuyo objetivo es que “los jóvenes puedan disfrutar junto con sus amigos y otros vecinos de la localidad de una jornada dedicada exclusivamente a jugar en línea”.

 

En este sentido, Candela ha indicado que los participantes contarán “Con una conexión que se pone especialmente para ese día de gran potencia”, ha destacado el edil, quien ha precisado que la actividad está también encaminada “a visitantes y público en general”.

 

La zona de videojuegos contará con una zona de 300 metros cuadrados aproximadamente, que se habilitará con consolas, mandos, televisiones, mesas y sillas, separadores, manteles, juegos… para que los usuarios se conecten a la red. El consistorio ha dispuesto una conexión a red local mediante ‘switch’.

 

Asimismo, desde el área municipal de Juventud, se ha habilitado una zona de unos 25 metros cuadrados para realizar otros campeonatos dirigido a los visitantes, que estará dotada de proyectores de vídeo, así como una carpa de unos 24 metros cuadrados, que dará acogida a los organizadores del evento.

 

Por su parte, la zona dedicada a los visitantes no inscritos, que acudirán a las instalaciones para disfrutar de una noche de ocio alternativo, constará de unos 60 metros cuadrados. En esta zona, situada de forma perpendicular a la de los participantes, se realizará un amplio despliegue de monitores y de videojuegos para el uso de los visitantes.

 

Actividades

La actividad, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas, con el fin de que los participantes comiencen también con la zona de ocio alternativo y para que los visitantes disfruten y vean las novedades del sector.

 

En concreto, la jornada de videojuegos contará con campeonatos de ‘Fifa 2012’, ‘Modern Warfare 3’, ‘Dance Central 2’ o ‘Wii Tennis’, entre otros, cuyos vencedores recibirán un premio por cada campeonato de un videojuego a elegir por ellos. Los premios serán a elegir por los ganadores.

Una vez finalizada la jornada de videojuegos, ya de madrugada, se procederá a la clausura del evento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026
  • La Foto del Mes de agosto está dedicada a la Font Antiga o Mina del Poble y la Foto del Mes de septiembre se trata de una imagen de la II Exposición de la Alfombra celebrada en 1969
1 septiembre 2026