El Ayuntamiento organiza la I Muestra de Teatro de Crevillent

  • · 5Crevillent (1/12/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la ‘I Muestra de Teatro de Crevillent’ con el objetivo de promover el teatro en la localidad, para lo que se han programado nueve representaciones durante los meses de diciembre y enero.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que la finalidad de la muestra es “promover el desarrollo cultural y el acercamiento de la comunidad a la cultura, brindando espacios para las representaciones teatrales presentadas por compañías independientes”.

En este sentido, las obras teatrales son de diversos temas y para toda clase de públicos. Así, los crevillentinos y crevillentinas que se acerquen a la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ estos días podrán disfrutar de espectáculos de títeres, teatro para adultos, teatro infantil, pasacalles e, incluso, musicales, programación que contará tanto con espectáculos en castellano como en valenciano.

“Las entradas para los espectáculos, que serán totalmente gratuitas, deberán recogerse en la Casa de Cultura y se entregarán por orden estricto de llegada”, ha explicado Mallol, quien ha destacado que la Diputación de Alicante colabora con la subvención de dos de los espectáculos programados, mientras que la Concejalía de Educación ha sido la encargada de organizar el espectáculo infantil ‘Cascanueces’.

Teatro infantil

Dentro de la programación infantil, la Concejalía de Cultura ha destacado la actuación de la compañía ‘Elyte’, prevista para el día 2 de enero, puesto que es la única agrupación de España con derechos de autor de Disney.

En este espectáculo, niños y mayores podrán cantar los villancicos más populares de las navidades con todos los personajes Disney Mágicos, a través de una gran puesta en escena con ayuda de un gran despliegue de iluminación, sonido, efectos especiales, vestuarios, escenografías y un sinfín de sorpresas. Al finalizar el acto, los personajes Disney posarán con los niños que deseen hacerse fotos con ellos.

Asimismo, el viernes 23 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución habrá un espectáculo titulado ‘La Gran Festa’, financiado en su totalidad por la Diputación de Alicante, en el que aparecerán los personajes navideños, cantando y bailando todo tipo de canciones, junto a los personajes infantiles más conocidos.

Las actuaciones teatrales, que se representarán en la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012, son las siguientes:

3 de diciembre 2011 a las 20.00h – Dos tontas en apuros (Comedia Musical)

6 de diciembre 2011 a las 18:00h – Històries d´Alquiler

(Obra para adultos)

9 de diciembre 2011 a las 20.00h – Jazz, Boleros y Cambalache

(Teatro musical)

22 de diciembre 2011 a las 19.00h – Cascanueces

(Títeres)

30 de diciembre 2011 a las 20.00h – El Combinado

(Comedia)

2 de enero 2012 a las 11.30h – Navidades Mágicas

(Espectáculo infantil)

4 de enero 2012 a las 12.00h – El Flautista de Hamelín

(Teatro infantil)

4 de enero 2012 a las 20.00h – La Boda

(Obra para todos públicos)

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024