• El mercadillo ofrecerá actuaciones en directo, talleres y juegos para los más pequeños

El Ayuntamiento organiza este fin de semana un Mercado Romano en la Rambla del Castellar

Crevillent (07/04/2017).- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado este fin de semana un Mercado Romano que se instalará en la Rambla del Castellar. El Mercado estará decorado con estandartes y columnas romanas y, a lo largo de este, se podrán contemplar diversas carpas con productos armamentísticos, de artesanía o de alimentación.

El Mercado Romano incorporará paradas, todas ellas de madera con decoración de época, de productos de artesanía y alimentación, traídos de diferentes puntos de España. El horario aproximando del mercadillo es sábado de 11:00 a 14.30h. y de 17.00 a 22.30 horas, y el domingo de 11.00 a 14.30h. y de 17.00 hasta las 22.00 horas.

La organización del Mercado instalará una carpa con varios expositores de exhibición armamentística, de manuscritos antiguos, de trabajos realizados con el arte del esparto, típicos desde antaño en todas las casas y que perduran a día de hoy, y otro expositor con más de 20 piezas realizadas con mármol.

También se montarán dos carpas para recrear un campamento romano donde los asistentes podrán vivir la experiencia de cómo entrenaban y vivían los soldados romanos en la época. Dentro del campamento se ubicará un expositor con gran variedad de arcos y flechas, diferentes dianas para lanzamientos de hachas, lanzas, cuchillos, etc. Asimismo cuatro personas realizarán actividades de exhibición de tiro con arco, lanzamientos de cuchillos y hachas.

Por otro lado, el Mercado también instalará diferentes talleres artesanales de herrería, acuñación de monedas, picapedrero y esparto. La gente podrá comprobar in situ como los artesanos desarrollan diferentes trabajos con las herramientas típicas de la época.

Además, los más pequeños tendrán a su disposición, durante los dos días que dura el mercadillo, una zona habilitada con gran variedad de juegos gratuitos, donde además de divertirse desarrollarán su habilidad física y psicomotricidad. La zona estará compuesta por 20 juegos de madera.

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 10 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 11 de junio, según ha informado la edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Comercio, Gema Escolano Berná

30 abril 2025

• El Día del Trabajador se empezó a celebrar en Crevillent en 1890 junto con sociedades obreras locales

• En 1925, se organizaban mítines, conferencias y pasacalles de la banda de música La Primitiva, dirigida por Manuel Aznar Alfonso, el primer director de la Banda Unión Musical

30 abril 2025

• Este viernes 2 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el entrega de los premios de este certamen con una participación de más de 300 trabajos presentados

30 abril 2025