El Mercado Romano incorporará paradas, todas ellas de madera con decoración de época, de productos de artesanía y alimentación, traídos de diferentes puntos de España. El horario aproximando del mercadillo es sábado de 11:00 a 14.30h. y de 17.00 a 22.30 horas, y el domingo de 11.00 a 14.30h. y de 17.00 hasta las 22.00 horas.
La organización del Mercado instalará una carpa con varios expositores de exhibición armamentística, de manuscritos antiguos, de trabajos realizados con el arte del esparto, típicos desde antaño en todas las casas y que perduran a día de hoy, y otro expositor con más de 20 piezas realizadas con mármol.
También se montarán dos carpas para recrear un campamento romano donde los asistentes podrán vivir la experiencia de cómo entrenaban y vivían los soldados romanos en la época. Dentro del campamento se ubicará un expositor con gran variedad de arcos y flechas, diferentes dianas para lanzamientos de hachas, lanzas, cuchillos, etc. Asimismo cuatro personas realizarán actividades de exhibición de tiro con arco, lanzamientos de cuchillos y hachas.
Por otro lado, el Mercado también instalará diferentes talleres artesanales de herrería, acuñación de monedas, picapedrero y esparto. La gente podrá comprobar in situ como los artesanos desarrollan diferentes trabajos con las herramientas típicas de la época.
Además, los más pequeños tendrán a su disposición, durante los dos días que dura el mercadillo, una zona habilitada con gran variedad de juegos gratuitos, donde además de divertirse desarrollarán su habilidad física y psicomotricidad. La zona estará compuesta por 20 juegos de madera.