• El mercadillo ofrecerá actuaciones en directo, talleres y juegos para los más pequeños

El Ayuntamiento organiza este fin de semana un Mercado Romano en la Rambla del Castellar

Crevillent (07/04/2017).- La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado este fin de semana un Mercado Romano que se instalará en la Rambla del Castellar. El Mercado estará decorado con estandartes y columnas romanas y, a lo largo de este, se podrán contemplar diversas carpas con productos armamentísticos, de artesanía o de alimentación.

El Mercado Romano incorporará paradas, todas ellas de madera con decoración de época, de productos de artesanía y alimentación, traídos de diferentes puntos de España. El horario aproximando del mercadillo es sábado de 11:00 a 14.30h. y de 17.00 a 22.30 horas, y el domingo de 11.00 a 14.30h. y de 17.00 hasta las 22.00 horas.

La organización del Mercado instalará una carpa con varios expositores de exhibición armamentística, de manuscritos antiguos, de trabajos realizados con el arte del esparto, típicos desde antaño en todas las casas y que perduran a día de hoy, y otro expositor con más de 20 piezas realizadas con mármol.

También se montarán dos carpas para recrear un campamento romano donde los asistentes podrán vivir la experiencia de cómo entrenaban y vivían los soldados romanos en la época. Dentro del campamento se ubicará un expositor con gran variedad de arcos y flechas, diferentes dianas para lanzamientos de hachas, lanzas, cuchillos, etc. Asimismo cuatro personas realizarán actividades de exhibición de tiro con arco, lanzamientos de cuchillos y hachas.

Por otro lado, el Mercado también instalará diferentes talleres artesanales de herrería, acuñación de monedas, picapedrero y esparto. La gente podrá comprobar in situ como los artesanos desarrollan diferentes trabajos con las herramientas típicas de la época.

Además, los más pequeños tendrán a su disposición, durante los dos días que dura el mercadillo, una zona habilitada con gran variedad de juegos gratuitos, donde además de divertirse desarrollarán su habilidad física y psicomotricidad. La zona estará compuesta por 20 juegos de madera.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026