El Ayuntamiento organiza en el mes de julio la Escuela de Verano Municipal dirigida a menores en riesgo de exclusión social

Crevillent (30/05/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent va a desarrollar un año más el programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en período estival, poniendo en marcha la Escuela de Verano Municipal. Para esta escuela de verano el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Escuela de Verano Municipal se desarrollará en las instalaciones del CEIP “Párroco Francisco Mas” en horario de 10:00 a 14:00, durante el mes de julio. Dicha escuela de verano incluye los servicios de alimentación y actividades de ocio para un total de 70 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, siendo prioritarios el alumnado del centro CAES del municipio que sean beneficiarios del comedor escolar y hasta completar plazas por orden de recepción de solicitudes.

Siguiendo las directrices de la normativa, los beneficiarios de la Escuela de Verano serán menores  que se encuentren en situación especialmente vulnerable, pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, así como menores que se encuentren en acogimiento familiar.

Este programa se presta mediante gestión indirecta y está sujeto a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026