EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA E INGLÉS PARA EMPRESARIOS Y COMERCIANTES

 

·        El consistorio organiza un autobús gratuito para acudir a la feria de emprendedores el 3 de noviembre en Valencia

 

Crevillent (11/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Empleo, ha organizado cursos gratuitos de Informática e Inglés para mejorar la formación y ayudar al desarrollo empresarial de los empresarios y empresarias crevillentinos.

 

La concejala de Fomento Económico, Formación y Empleo, Ester Mas, ha señalado que, “en estos momentos de crisis económica, es necesario apostar por la formación y el reciclaje de nuestros empresarios, objetivo básico del área de Fomento Económico”. “Con estos cursos,  queremos seguir ayudando a los emprendedores crevillentinos en estas materias tan necesarias para su desarrollo empresarial”, ha destacado.

 

Los cursos, de 16 horas de duración, están dirigidos a comercios, bares, restaurantes y empresas de Crevillent, cuyos trabajadores podrán optar al ‘Curso de Introducción a la Informática’ y al ‘Curso de Inglés para comerciantes y empresarios’. El inicio está previsto el 17 de octubre de 2011, por lo que la inscripción finalizará el próximo 14 de octubre.

 

Las personas interesadas deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para formalizar su inscripción. Para ello, el área de Formación ha dispuestos de varios horarios para facilitar su adaptación al horario laboral.

 

Así, el Curso de Introducción a la Informática tendrá lugar de 9.00 a 10.00 horas los lunes y miércoles, un grupo, y los martes y jueves, un segundo grupo. Por su parte, el Curso de Inglés dispondrá de cuatro grupos: lunes y miércoles de 9.00 a 10.00 horas; martes y jueves en el mismo horario; lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas; y, el último, martes y jueves en el mismo horario.  Ambos finalizarán el próximo 16 de marzo de 2012.

 

Día de la Persona Emprendedora

 

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio ha informado, además, que se ha organizado un autobús gratuito para desplazarse a Feria Valencia el próximo 3 de noviembre, cuando tendrá lugar el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.

 

Ester Mas ha explicado que en esta jornada se organizarán “talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a emprendedores, entrevistas de colaboración y actividades lúdicas” con el objetivo de “facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas”.

 

La visita a Feria Valencia está orientada a emprendedores, autónomos, estudiantes universitarios o de ciclos formativos con ideas de negocio, y entidades de ayuda a la iniciativa emprendedora, quienes deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para inscribirse antes del 28 de octubre.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026