El Ayuntamiento ordenará cómo tienen que ser las aceras y accesos a los vados

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent va a regularizar las aceras y accesos de los vados, eliminando la antiestética y caótica ejecución por parte de los vecinos.

Desde hace más de 30 años, ha sido costumbre que una vez se concedía el vado para coche a un vecino para tener acceso reservado a la calle desde su local o garaje, éste ejecutase por su cuenta el arreglo de la acera, y muchas veces lo hacían con inclinación incorrecta y materiales deficientes o incluso invadiendo la vía pública simplemente colocando un pegote de cemento para ahorrarse casi todos los gastos.

El resultado después de tantos años es que muchas calles tienen irregularidades y desniveles con pegotes de asfalto, hay aceras con inclinaciones peligrosas, se retiene suciedad en esos puntos y además el resultado urbano es que hay muchas calles totalmente irregulares y antiestéticas.

El Ayuntamiento va a solucionar esta cuestión con tres tipos de medidas. La primera es que con las obras de urbanización que ejecute a partir de ahora, va a realizar los arreglos dejando el acceso correcto reparando las aceras. Las obras de reurbanización de calles de todo el Barrio Sur ya contemplan esta actuación.

La segunda medida va incluida dentro de la nueva ordenanza de vados que se va a tramitar, de tal manera que cuando se apruebe por el Ayuntamiento la solicitud de vado, se concederá además la licencia para ejecutar la obra necesaria, con el plano, materiales y demás detalles necesarios para que el vecino ejecute la obra correctamente. Si el vecino no ejecuta la obra tal como lo ordene el Ayuntamiento, entonces no se podrá obtener el vado, que sólo podrá retirarse del Ayuntamiento con la supervisión favorable del rebaje realizado. Por otro lado, si la acera se deteriorase por el uso de los vehículos, el titular del vado vendrá obligado a realizar las obras necesarias para repararla, ya que en caso de no hacerse ello daría lugar a la anulación del vado.

La tercera medida a partir de ahora, es que cualquier pegote que se coloque por cualquier vecino será retirado por el Ayuntamiento previa apertura del expediente de disciplina urbanística e imposición de la multa correspondiente.

La finalidad de estas medidas es por un lado ir eliminando gradualmente estos rebajes o accesos a vados ya existentes a cargo del Ayuntamiento, ya que el consistorio ha sido tolerante con esas actuaciones, pero por otro lado a partir de ahora se establece una regulación seria y objetiva para impedir que estas irregularidades se sigan produciendo en el futuro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026