EL Ayuntamiento ordena al promotor de las obras de El Pinar la ejecución de limpieza y acondicionamiento de las zonas ajardinadas del residencial

Crevillent ( 22/05/2018).- El Ayuntamiento realizaba los trámites oportunos notificando en su día al promotor de El Pinar que el mantenimiento de la jardinería es obligación legal del urbanizador, en tanto no se proceda a la recepción íntegra de las obras  de la urbanización por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, tras verse obligado a realizar la ejecución subsidiaria y comienzo del mantenimiento de las zonas ajardinadas por parte del Ayuntamiento, es ahora cuando el promotor solicita hacerse cargo del trabajo.

Según el concejal de Servicios Municipales Francisco Verdú, tras la reunión mantenida con representantes vecinales de la zona del sector R10, que incluye la zona residencial de El Pinar, el Ayuntamiento era conocedor del malestar que estos vecinos estaban sufriendo por la situación de los espacios ajardinados que conforman el residencial ya que, al no realizarse el mantenimiento oportuno por parte del promotor, proliferaban las malas hierbas que dificultaban el paso en algunos puntos llegando a crear zonas de peligro.

Ante dicha situación, el Ayuntamiento de Crevillent ha realizado los oportunos trámites que obliga la ley en estos casos.

En primer lugar se procedió al envío de notificaciones al promotor para que ejecutara dichos trabajos, justificado por las quejas vecinales y los partes de la policía.

Una vez terminados los plazos y al no obtener contestación por parte del mismo, la Concejalía de Servicios comunicó al técnico de Urbanismo la realización de los trámites de ejecución subsidiaria, a falta de un punto del proceso donde al promotor se le informa de la situación y actuación inminente de limpieza subsidiaria con un coste aproximado de 14.500 €, con IVA incluido.

 

Llegados a este punto, Francisco Verdú como concejal de Servicios Municipales, comunica que es ahora cuando el propio promotor solicita realizar dichos trabajos. Es por ello que, desde el Ayuntamiento, se obliga al promotor a realizar el trabajo lo antes posible y se ha solicitado a la Oficina Técnica que realicen un control para asegurar que estos trabajos se realicen correctamente en aras de la seguridad de los vecinos.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026