EL Ayuntamiento ordena al promotor de las obras de El Pinar la ejecución de limpieza y acondicionamiento de las zonas ajardinadas del residencial

Crevillent ( 22/05/2018).- El Ayuntamiento realizaba los trámites oportunos notificando en su día al promotor de El Pinar que el mantenimiento de la jardinería es obligación legal del urbanizador, en tanto no se proceda a la recepción íntegra de las obras  de la urbanización por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, tras verse obligado a realizar la ejecución subsidiaria y comienzo del mantenimiento de las zonas ajardinadas por parte del Ayuntamiento, es ahora cuando el promotor solicita hacerse cargo del trabajo.

Según el concejal de Servicios Municipales Francisco Verdú, tras la reunión mantenida con representantes vecinales de la zona del sector R10, que incluye la zona residencial de El Pinar, el Ayuntamiento era conocedor del malestar que estos vecinos estaban sufriendo por la situación de los espacios ajardinados que conforman el residencial ya que, al no realizarse el mantenimiento oportuno por parte del promotor, proliferaban las malas hierbas que dificultaban el paso en algunos puntos llegando a crear zonas de peligro.

Ante dicha situación, el Ayuntamiento de Crevillent ha realizado los oportunos trámites que obliga la ley en estos casos.

En primer lugar se procedió al envío de notificaciones al promotor para que ejecutara dichos trabajos, justificado por las quejas vecinales y los partes de la policía.

Una vez terminados los plazos y al no obtener contestación por parte del mismo, la Concejalía de Servicios comunicó al técnico de Urbanismo la realización de los trámites de ejecución subsidiaria, a falta de un punto del proceso donde al promotor se le informa de la situación y actuación inminente de limpieza subsidiaria con un coste aproximado de 14.500 €, con IVA incluido.

 

Llegados a este punto, Francisco Verdú como concejal de Servicios Municipales, comunica que es ahora cuando el propio promotor solicita realizar dichos trabajos. Es por ello que, desde el Ayuntamiento, se obliga al promotor a realizar el trabajo lo antes posible y se ha solicitado a la Oficina Técnica que realicen un control para asegurar que estos trabajos se realicen correctamente en aras de la seguridad de los vecinos.

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026