El Ayuntamiento ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por cláusulas suelo

Crevillent (15/02/2017).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Crevillent, ofrece un servicio de información gratuito para los afectados por las cláusulas suelo.

A tenor de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de los consumidores en materia de cláusulas suelo, la OMIC de la concejalía de Consumo, ubicada en la calle Ribera s/n,  ofrece un servicio de orientación e información gratuito para los consumidores interesados en realizar la reclamación extrajudicial regulada en dicha norma.

 

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha manifestado que dicho servicio se prestará de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00. Entre otras cuestiones, continúa la concejala, se ayudará a los consumidores a detectar la existencia o no de la cláusula suelo en su escritura hipotecaria, y se informará sobre los pasos a seguir para proceder a su reclamación extrajudicial.

 

Asimismo, la OMIC también ofrecerá un servicio de información y mediación para aquellos gastos de formalización y constitución de préstamo o hipotecario, a tenor de lo establecido en la sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, del Tribunal Supremo.

 

La concejala de Consumo también declaró que próximamente se organizará una charla informativa en el Centro de Mayores, para los afectados por dichas cláusulas abusivas.

 

Para más información puede consultar las páginas: www.crevillent.es/portal/consumo o www.crevillent.redomic.com

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026