El Ayuntamiento ofrece las dependencias municipales mientras se realizan las obras de rehabilitación en el CEAM

Crevillent (19/02/2019).- La Concejalía de Bienestar Social ha mantenido una reunión esta mañana con la Junta de Usuarios del CEAM (Centro Espacio de Atención al Mayor) tras la preocupación de los jubilados por el cierre de las instalaciones de la Conselleria, después de venirse abajo parte de la escayola.

Según explica la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, “ayer fueron varias personas al Centro de Mayores para hablar conmigo, preocupados por el cierre del CEAM. El Consell decidió cerrar las instalaciones sin previo aviso y por eso he decidió mantener la reunión con la Junta de Usuarios, para valorar la posibilidad de impartir los cursos que se ofrecen en el Centro de Atención al Mayor en las dependencias municipales”.

La edil señala que hay cursos como el de podología, idiomas, memoria, teatro y la rehabilitación de fisioterapeuta individualizada, que se podrían absorber fácilmente e impartirlos en cualquier dependencia municipal. “Entendemos que una personas que esté 15 o 20 días sin recibir tratamiento de rehabilitación podría empeorarse, simplemente con la organización de las Concejalías de Juventud, Cultura y Bienestar Social podríamos acoger la gran mayoría de talleres. Otros como el taller de deportes e informática sería más complicado, debido al volumen de jubilados que asisten a dichos cursos”.

Guirao expone que “ahora mismo la mayor demanda que tenemos son las personas que están recibiendo la rehabilitación de fisioterapeuta individualizada, el taller de baile que hemos tenido que solucionar y el taller de costura”.

La concejal de Bienestar Social indica que ha intentado ponerse en contacto con el Director Territorial para que la Conselleria ceda los monitores de los cursos, mientras el CEAM permanece cerrado por rehabilitación. “La Conselleria tendría que ceder obviamente los monitores, ya que los servicios de tercera edad están concertados y a estas alturas de año no podríamos ampliar. Si el Director Territorial está de acuerdo, nosotros ponemos el espacio físico, y el personal de Conselleria, en vez de estar en el edificio CEAM, estaría en alguna dependencia municipal”, finalizaba Guirao.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024