El Ayuntamiento obtiene la cesión y uso de un solar en la Rambla que servirá de parking para descongestionar el tráfico en horario escolar

Crevillent (13/11/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha firmado un convenio para obtener  la cesión y uso de un solar privado  situado en la Rambla, entre los colegios CEIP Primo de Rivera y CAES Párroco Francisco Mas,  con el que se conseguirá 4.500 m2 de nuevos aparcamientos .

El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por  el Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha visitado las inmediaciones del solar para revisar la actuación que próximamente se llevará a cabo y para la cual ya se han desarrollado los pertinentes informes técnicos y estimaciones presupuestarias económicas.

 

El convenio suscrito entre los propietarios del terreno y el Ayuntamiento, tiene  una duración de 4 años prorrogables a la finalización de este plazo y  posibilitará el uso de este espacio como parking en horario escolar, lo cual descongestionará el tráfico rodado que se genera en las horas punta de entrada y salida en ambos centros escolares, con el consiguiente riesgo de accidentes que ello conlleva.

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se limpiará y adecuará el solar a las necesidades para las que va a ser destinado, solucionando el problema de salubridad que se había generado ante la falta de mantenimiento del mismo.

 

El compromiso del Ayuntamiento es de limpiar, adecuar, y mantener en condiciones el solar para que pueda ser utilizado por los miembros de la comunidad escolar de los centros educativos colindantes. El Alcalde de Crevillent indica que se ha  conseguido un convenio con los propietarios que han cedido gratuitamente el espacio durante cuatro años a cambio del mantenimiento y la limpieza del solar. Ahora se va  a aplanar, dar entrada a la acera y  compactar con zahorra.

 

El primer edil destacaba que la zona de la Rambla precisaba de aparcamiento, debido a que los padres van a por los niños al colegio con sus vehículos y eso genera que aparquen en el lado frontal del viario de la Rambla donde no se debe aparcar y provocaba  embotellamientos y peligrosidad. “Esta parcela de 4.500 m2 va a ayudar a descongestionar el tráfico, mejora la seguridad de los niños y viandantes, y en los momentos en que no haya colegio, sigue siendo una zona de aparcamiento que aumenta la oferta de aparcamiento en Crevillent. Agradecemos a sus propietarios la  cesión”, finalizaba Asencio.

El Concejal y responsable del área de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva actuación, ya que según indica llevaban mucho tiempo tratando de cerrar el acuerdo con los propietarios y que finalmente se ha llevado a cabo el pasado martes 6 de noviembre, tras la firma de ambas partes en las dependencias del Ayuntamiento.

 

El coste de esta actuación en el solar de 4.500 m2, asciende a 13.228 euros y serán sufragados por las partidas económicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, junto con el posterior mantenimiento anual, que también será asumido desde esta área.

 

 

Próximos eventos

24 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025