El Ayuntamiento no pagará canon de vertidos de la línea industrial del año 2009 al haber recibido el fallo favorable del Tribunal Económico Administrativo de Murcia.

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido un fallo favorable del Tribunal Económico Administrativo de Murcia que anula el pago del canon de vertidos del año 2009 de la Estación Depuradora de Residuos  , línea industrial que cuyo importe ascendía a 46.545,29 €, que reclamaba la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

El Ayuntamiento alegó que en la liquidación practicada por la Confederación no se había tenido en cuenta que no había existido vertido a cauce, puesto que las aguas son reutilizadas para riego por la Sociedad  Santa Berta del Pino, de acuerdo con la concesión de aguas residuales. Por tanto, al ser reutilizadas estas aguas para riego agrícola complementario no había existo vertido de la línea industrial a cauce así  que el canon debía ser anulado.

 

Por otra parte, con posterioridad a la presentación de la reclamación económica administrativa, se dictó una sentencia del año 2012 de la sala 3ª del Tribunal Supremo que declaraba ilegal el apartado B del artículo 292 del reglamento del dominio público hidráulico que había sido aplicado en el caso del Ayuntamiento de Crevillent en la liquidación impugnada, por lo que el Tribunal Económico Administrativo estimó la reclamación municipal, anulando la liquidación perteneciente al canon de vertidos de la línea industrial del año 2009.

 

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez, ha señalado que el Ayuntamiento de Crevillent expresa su satisfacción ante este fallo estimatorio favorable , ya que deja anulado el canon de vertidos, por lo que el consistorio no tendrá que pagar por el momento los 46.545,29 €.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026