Técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento, “Kabrakan Ingeniería SC”, han llevado a cabo recientemente mediciones de control de radiación que emiten las antenas de telefona móvil que Movistar y Orange .
El pasado mes de julio se remitió al Ayuntamiento el informe con los resultados de las mediciones que se realizaron a las antenas que Vodafone tiene instaladas en todo el término municipal de Crevillent. El estudio, según ha recordado el concejal de Obras, Rafael Candela, presentaba unos niveles “muy por debajo” de los límites máximos permitidos por el RD1066/2001, que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
Rafael Candela ha señalado que los datos que recoge el informe son de “máxima importancia”, porque deben aportar tranquilidad a los vecinos que viven cerca de estas estaciones.
Próximamente el Ayuntamiento recibirá el informe de las últimas mediciones que se han hecho. El mismo se dará a conocer a la población y sus datos se colgarán en la página web municipal.