El Ayuntamiento mide el nivel de radiación de las antenas de telefonía móvil de Mostar y Orange

El Ayuntamiento ha medido recientemente el nivel de radiación de las antenas de telefonía móvil de las empresas Movistar y Orange que hay situadas en Crevillent, en cumplimiento así de la  Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, aprobada por la Corporación Municipal  en enero de 2012. En el mes de  marzo ya se midieron las radiaciones de las antenas de  Vodafone, que emitían por debajo de lo que recoge la normativa.

 

 

Técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento,  “Kabrakan Ingeniería SC”,  han llevado a cabo recientemente mediciones de control de radiación que emiten las antenas de telefona móvil que Movistar y Orange .

 

El pasado mes de julio se remitió al Ayuntamiento  el informe con los resultados de las mediciones que se realizaron a las antenas que Vodafone tiene instaladas en todo el término municipal de Crevillent. El estudio, según ha recordado el concejal de Obras, Rafael Candela,  presentaba unos niveles “muy por debajo” de los límites máximos permitidos por  el RD1066/2001,  que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

 

Rafael Candela ha señalado que los datos que recoge el  informe  son de  “máxima importancia”, porque deben aportar tranquilidad a los vecinos que viven cerca de estas estaciones.

Próximamente el Ayuntamiento recibirá el informe de las últimas mediciones que se han hecho. El mismo  se dará a conocer a la población y sus datos se  colgarán en la página web municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026