El Ayuntamiento mejora el entorno urbano con la instalación de 10 nuevas fuentes en diferentes plazas y parques del municipio

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

Crevillent (03/11/2025).- La Concejalía de Parques y Jardines ha completado la instalación y renovación de un total de diez fuentes en diversos puntos del municipio, dentro de las labores de mantenimiento y mejora de las infraestructuras urbanas impulsadas por el actual equipo de gobierno.

Estas actuaciones tienen como finalidad garantizar el buen estado y funcionamiento de los espacios públicos, facilitando la accesibilidad y el uso responsable de las zonas verdes y de ocio, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de la ciudadanía, preparando estos espacios de cara a los meses de más calor con puntos de hidratación para los vecinos y visitantes.

El concejal del área, David Amorós Candela, ha visitado una de las nuevas fuentes instaladas en el Parc Nou, donde ha destacado “la importancia de este tipo de intervenciones, que aunque puedan parecer pequeñas, tienen un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos y en el mantenimiento de un municipio cuidado y funcional”.

“Nuestro compromiso es mantener Crevillent en las mejores condiciones posibles. Actuaciones como esta demuestran la atención constante que este gobierno municipal presta al mantenimiento de infraestructuras básicas, como las fuentes, en nuestros parques y plazas”, ha señalado Amorós.

Detalle de las actuaciones realizadas

Plaza de la Comunitat Valenciana: sustitución de 3 fuentes, revisión completa de las conexiones y desagües.

Plaza Donantes de Sangre: instalación de 1 nueva fuente, con creación de conexión y desagüe.

Parque Ronda Sur: sustitución de 1 fuente e instalación de nueva conexión hidráulica.

Plaza Abel Zaplana: colocación de 1 fuente nueva con conexión y desagüe.

Parc Nou: instalación de 2 fuentes nuevas, con conexión y desagüe revisados.

Paseo del Clavario: colocación de 2 fuentes nuevas con las correspondientes conexiones y desagües.

Amorós ha concluido su intervención destacando que este tipo de intervenciones se enmarcan dentro del plan continuado de mantenimiento y mejora de zonas verdes, parques y mobiliario urbano, que busca modernizar los espacios públicos y garantizar su correcto uso por parte de la ciudadanía, haciendo de nuestro municipio un lugar más amable y habitable.

L’Ajuntament millora l’entorn urbà amb la instal·lació de 10 noves fonts en diferents places i parcs del municipi

El regidor de Parc i Jardins, David Amorós Candela, destaca que esta actuació respon al compromís de l’equip de govern amb el manteniment, l’accesibilitat i la millora dels espais públics

Crevillent (03/11/2025).- La Regidoria de Parcs i Jardins ha completat la instal·lació i renovació d’un total de 10 fonts en diversos punts del municipi, dins de les labors de manteniment i millora de les infraestructures urbanes impulsades per l’actual equip de govern.

Estes actuacions tenen com a finalitat garantir el bon estat i funcionament dels espais públics, facilitant l’accessibilitat i l’ús responsable de les zones verdes i d’oci, a més de contribuir a la sostenibilitat ambiental i al benestar de la ciutadania, preparant estos espais de cara als mesos de més calor amb punts d’hidratació per als veïns i visitants.

El regidor de l’àrea, David Amorós Candela, ha visitat una de les noves fonts instal·lades en el Parc Nou, on ha destacat “la importància d’esta mena d’intervencions, que encara que puguen semblar xicotetes, tenen un gran impacte en la qualitat de vida dels veïns i en el manteniment d’un municipi cuidat i funcional”.

“El nostre compromís és mantindre Crevillent en les millors condicions possibles. Actuacions com esta demostren l’atenció constant que este govern municipal presta al manteniment d’infraestructures bàsiques, com les fonts, als nostres parcs i places”, ha assenyalat Amorós.

Detall de les actuacions realitzades

Plaça de la Comunitat Valenciana: substitució de 3 fonts, revisió completa de les connexions i desguassos.

Plaça Donants de Sang: instal·lació d’1 nova font, amb creació de connexió i desguàs.

Parc Ronda Sud: substitució d’1 font i instal·lació de nova connexió hidràulica.

Plaza Abel Zaplana: col·locació d’1 font nova amb connexió i desguàs.

Parc Nou: instal·lació de 2 fonts noves, amb connexió i desguàs revisats.

Passeig Clavari: col·locació de 2 fonts noves amb les corresponents connexions i desguassos.

Amorós ha conclòs la seua intervenció destacant que este tipus d’intervencions s’emmarquen dins del pla continuat de manteniment i millora de zones verdes, parcs i mobiliari urbà, que busca modernitzar els espais públics i garantir el seu correcte ús per part de la ciutadania, fent del nostre municipi un lloc més amable i habitable.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026