El Ayuntamiento mantiene una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar

Crevillent (13/03/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Sociales, ha mantenido una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos del municipio para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar, bullying, violencia de género y conductas adictivas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa que en la reunión se ha puesto a disposición de los centros educativos herramientas para la lucha y prevención del acoso escolar, bullying, ciberbullying y violencia de género. El edil indica que serán los cuerpos de seguridad quienes lleven a cabo las charlas informativas en los colegios e institutos, ya que esta actuación va dirigida a los niños de infantil, primaria y secundaria.

Desde las áreas de Educación y Bienestar Sociales también se han ofertado charlas sobre ludopatía y conductas adictivas, educación sexual, prevención de primeros auxilios para escolares, ajedrez, música y la concienciación sobre el uso racional de la energía.

Además, Sánchez destaca que desde la Concejalía de Educación se ofertará próximamente un taller dirigido a padres, profesores y tutores, compuesto por tres sesiones, en las que se tratará la inteligencia emocional, pautas efectivas de comunicación y herramientas para tratar normas, y límites en menores de edad.

Esta última actuación se llevará a cabo los próximos 6, 13 y 20 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00h, en las dependencias del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026