El Ayuntamiento mantiene una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar

Crevillent (13/03/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Sociales, ha mantenido una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos del municipio para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar, bullying, violencia de género y conductas adictivas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa que en la reunión se ha puesto a disposición de los centros educativos herramientas para la lucha y prevención del acoso escolar, bullying, ciberbullying y violencia de género. El edil indica que serán los cuerpos de seguridad quienes lleven a cabo las charlas informativas en los colegios e institutos, ya que esta actuación va dirigida a los niños de infantil, primaria y secundaria.

Desde las áreas de Educación y Bienestar Sociales también se han ofertado charlas sobre ludopatía y conductas adictivas, educación sexual, prevención de primeros auxilios para escolares, ajedrez, música y la concienciación sobre el uso racional de la energía.

Además, Sánchez destaca que desde la Concejalía de Educación se ofertará próximamente un taller dirigido a padres, profesores y tutores, compuesto por tres sesiones, en las que se tratará la inteligencia emocional, pautas efectivas de comunicación y herramientas para tratar normas, y límites en menores de edad.

Esta última actuación se llevará a cabo los próximos 6, 13 y 20 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00h, en las dependencias del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026