El pasado 3 de febrero el Alcalde de Crevillent envió un escrito a la Dirección Territorial de Turismo de Alicante solicitando que un técnico de turismo se desplazara a Crevillent para impartir una charla informativa sobre el procedimiento a seguir en la habilitación y apertura de casas rurales en nuestro municipio, ya que las características naturales y medio ambientales de nuestro municipio, con la sierra declarada Lugar de Importancia Comunitaria y el Parque Natural del Hondo, son alicientes suficientes para poder tener éxito este tipo de establecimientos.
La Concejal de Turismo, Loreto Mallol, dado que no se había tenido respuesta pasados 9 meses de la solicitud, remitió un nuevo escrito, con fecha 19 de octubre, reiterando la solicitud e indicando que este Ayuntamiento considera importante promocionar las casas rurales. También esta petición se ha ido recordando en la Dirección Territorial de Turismo mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos.“Sabemos que se deben cumplir unos requisitos específicos para obtener la calificación de casa rural y como por sus características naturales y medio ambientales Crevillent podría ser destino de personas que buscan este tipo de alojamiento, pensamos que sería interesante recibir información de primera mano por un técnico de la Conselleria de Turismo y enviamos un escrito solicitándola”. Indica Mallol
Pasados 10 meses y tras un escrito recordatorio, la concejal entiende que es tiempo suficiente para haber denegado o concedido la charla informativa en Crevillent , por eso manifiesta su malestar.
A fecha de hoy, 14 de noviembre se sigue sin respuesta denegando o concediendo la charla informativa a los vecinos que pudieran estar interesados. “ Lo lamentamos porque podría resultar un medio de vida para personas interesadas, por lo que nos gustaría tener una respuesta lo antes posible” señala por último la edil de Turismo .