EL AYUNTAMIENTO LICITA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO DE LA ZONA DE SAN ISIDRO

 

·        El proyecto, cuyo presupuesto asciende a más de 132.000 euros, cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante

 

Crevillent (25/10/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent licitará en breve las obras del proyecto de urbanización y renovación de la red de saneamiento de la zona de San Isidro, desde la Avenida de la Libertad hasta la última casa cueva, cuyo presupuesto asciende a un total de 132.775,52 euros.

 

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha explicado en rueda de prensa que el coste total del proyecto se reparte en 99.272,10 euros para la realización de las obras de la red de saneamiento y más de 30.000 euros para las obras de urbanización del entorno.

 

En este sentido, César Augusto Asencio ha indicado que la Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 39.000 euros para sufragar parte de las obras de saneamiento de la zona de San Isidro, lo que representa el 40 por ciento de los gastos de la renovación de esta infraestructura hidráulica.

 

“En estos tiempos de crisis hay que saber muy bien en que se invierte”, ha señalado el alcalde, para quien lo fundamental es invertir “en servicios básicos y esenciales”. En este sentido, ha explicado que el proyecto de renovación de la red de saneamiento de San Isidro se ha elaborado a instancias de “los vecinos, que observaron humedades en sus viviendas causadas por una red antigua e insuficiente de alcantarillado”.

 

En concreto, las obras de saneamiento prevén la sustitución del actual colector, de tubería cerámica y 160 de diámetro, por un colector de PVC de diámetro 315. Asimismo, también se dotará a la parte baja de la calle San Isidro de una conexión al alcantarillado con el de la avenida de la Libertad, mediante un colector de PVC de diámetro 250.

 

Esta actuación beneficiará a unas veinte familias del barrio del Pont, a las que se les dota de una infraestructura de saneamiento en mejores condiciones que la actual, aumentando la capacidad de vertido del mismo.

 

Además, el alcalde de Crevillent, quien ha señalado que el plazo máximo de finalización de las obras es el 30 de agosto de 2012, ha indicado que se aprovechará la sustitución de la red de alcantarillado de esta zona “para hacer la reurbanización del entorno, donde no hay aceras y donde el asfaltado es muy irregular y el firme, pobre”.

 

Tramitación de la subvención provincial

 

El pasado día 20 la Comisión de Infraestructuras y Agua dio el visto bueno a la financiación de esta infraestructura hidráulica, a cargo de la ‘Convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para coadyuvar en la financiación de infraestructuras municipales de abastecimiento y saneamiento que ejecuten los municipios, anualidad 2011’.

 

El Pleno Municipal del 31 de enero de 2011 ratificó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 18 de enero de 2011, por el que se solicitaba la subvención a este programa provincial, que ha destinado más de 400.000 euros a actuaciones similares en 12 municipios alicantinos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026