El Ayuntamiento licita el proyecto museográfico del Museo Arqueológico Municipal

Crevillent (28/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha licitado la redacción del proyecto museográfico del Museo Arqueológico Municipal, en el que se incluye la señalización y la imagen institucional. Al concurso se ha presentado una sola empresa.

Según recoge el pliego, la dirección del Proyecto Museográfico corresponde al Director del Museo Arqueológico Municipal de Crevillent y la empresa adjudicataria aportará un equipo compuesto por dos técnicos en arqueología, un arquitecto técnico y un diseñador gráfico. La duración del proyecto es de 4 meses y el presupuesto total del servicio a prestar asciende a 30.000€ IVA incluido.

En el pliego también se indican algunas de las características que debe reunir el proyecto: La exposición debe atender al público mayoritario en general, pero también debe responder la demanda de un público cualificado y experto en la materia. Además, todos los textos del Museo deberán estar redactados en las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y en inglés.

Asimismo el pliego recoge la presentación de una propuesta de diseño audiovisual, una propuesta de diseño interactivo y una propuesta museográfica del exterior del edificio, referida a la señalización y rotulación. También deberán diseñar entre 15-20 paneles y  entre 15-20 vitrinas y 3-5 soportes de piezas exentas. Las salas de exposición tenderán a facilitar las visitas, tanto individuales como de grupos y siempre habrá una exclusión de barreras físicas y en los espacios donde se ubiquen obras de arte, se tendrá en cuenta la conservación de las piezas y las medidas de seguridad.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol indica que con este proyecto se busca ofrecer un museo moderno y atractivo para los visitantes acorde con la calidad de las piezas que se van a exponer. “En cualquier caso siempre se respetará, por encima de todas las cosas, la importancia y naturaleza del contenido que es la verdadera alma del museo. A través de recursos como el color, la iluminación, la disposición de los paneles o la escenografía se podrá crear una mayor interacción entre el visitante y las piezas expuestas”, explica Mallol.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026