El Ayuntamiento junto a las AMPAS van a poner en marcha un programa de reutilización de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Crevillent a través de las Concejalías de Educación, Fomento y Medioambiente, junto con las AMPAS de los centros educativos, trabajan en un proyecto de reutilización de libros de texto y material escolar denominado Programa de Reutilización y Reciclaje de material escolar.

Según indica el Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, el programa fue presentado el pasado mes de Noviembre a los directores y representantes de las APMAS de los Centros Educativos de Infantil y Primaria en una reunión mantenida en la Casa de Cultura  y durante estas últimas semanas se han mantenido diversas reuniones para  preparar su puesta en marcha en el próximo curso escolar 2012-13.

 

Para este programa,  el Ayuntamiento de Crevillent ha destinado una partida presupuestaria con un importe de 5.000 € en subvenciones, y con ello, se pretende incentivar y fomentar este tipo de actividades por parte de entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, en este caso las AMPAS.

 

A esta cantidad económica se suma la destinada a becas de infantil  que el Ayuntamiento otorga, por valor de 9.000€, que se pondrán en marcha el próximo mes de Junio y que también serán gestionadas por las propias asociaciones de padres y madres de alumnos para la compra de material escolar en los comercios de nuestra Localidad.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha indicado que la finalidad del programa es claramente social y entre los objetivos principales se encuentran disminuir el gasto familiar al inicio del curso en la compra de material escolar, potenciar el comercio local, en concreto en librerías y papelerías, fomentar el reciclaje del material no aprovechable e inservible, y educar en valores, ya que  se fomenta la responsabilidad y la solidaridad en los escolares.

 

Durante los próximos días, las AMPAS enviarán a las familias una circular informándoles al respecto del programa, e invitándoles a participar en el mismo, para lo cual los familiares deben entregar los libros de texto usados durante el presente curso, en sus respectivos centros educativos. Serán las propias AMPAS las que informarán a todos aquellos interesados en el programa sobre el contenido del mismo.

 

 

 

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026