El Ayuntamiento invierte este año en equipamiento para La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 10/12/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha invertido durante este año 2018 en  equipamiento para  mejorar las instalaciones de La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” .

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, realiza un resumen de las inversiones realizadas  en mobiliario y equipamiento en la Casa Municipal de Cultura durante 2018 para seguir mejorando estas instalaciones municipales y la calidad de las actividades que en ella se realizan.

 

Desde la Oficina Técnica se ha gestionado la adecuación de las ventanas y de la carpintería exterior, que se corresponde con la que tenía originalmente la casa, con la finalidad  de mejorar el aspecto de las mismas y protegerlas de las inclemencias meteorológicas.

 

Para la exposición de Escultura Religiosa  que se puede visitar  en la sala de exposiciones temporales de la primera planta,  se ha instalado un circuito cerrado de CCTV, es decir de videovigilancia, cuyas imágenes están controladas por la Policía Local.

 

La sala de exposiciones  de la primera planta ha cambiado de aspecto con la compra de paneles que permiten instalar más obras de arte  y que ha posibilitado  ubicar la Sala de Exposición Permanente de Arte Contemporáneo,  procedente de las donaciones de particulares y artistas que han expuesto

 

Por otra parte, de la tarima que se instala en el Auditorio para distintos actos, sobre todo de danza o conciertos de orquestas, se ha restaurado la estructura de cada módulo y se han sustituido todas las lamas de madera de la parte superior por pino de Suecia V5, material más duradero.

 

Se ha adquirido un proyector láser para el Salón de Actos, que tiene una fuente de diodo láser azul de alta gama, con un rendimiento al procesar la señal 4K e igualmente se han adquirido nuevos equipos informáticos para el correcto desarrollo de los actos que precisen de los mismos.

 

Por último, y como todos los años, se ha renovado parte del equipo de microfonía inalámbrica y se han adquirido distintos elementos de mobiliario como sillas y mesas portátiles, así como atriles para músicos.

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026