• Estas actuaciones forman parte de las mejoras incluidas en la plica adjudicada a FCC para el servicio de recogida de basura y limpieza viaria

El Ayuntamiento instalará un área canina y seis “pipicanes” en zonas diversas de la población

Crevillent (23/01/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Servicios y Limpieza Viaria, instalará un área canina y seis “pipicanes” para paliar el problema de los orines y excrementos de perros en las calles y plazas del municipio. Unas actuaciones que forman parte de las mejoras incluidas en la plica adjudicada a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para el Servicio de Recogida y Transporte de Residuos, Limpieza Urbana y Gestión del Ecoparque.

El Ingeniero Técnico Municipal, teniendo en cuenta la disponibilidad de suelo municipal apto para albergar dichas instalaciones y las características del funcionamiento de las mismas, propone los siguientes emplazamientos: el área canina se situaría al final del paseo de la Rambla del Castellar, junto a los aparcamientos, después de acondicionar el solar existente en la zona; por su parte, los seis “pipicanes” estarían ubicados dos en el área de esparcimiento canina, y el resto en el lateral del Paseo del Calvario, al final del paseo donantes de sangre, en la esquina de la calle Ronda con Paseo de la Estación y en la calle Sanchís Guarner.

El concejal de Servicios y Limpieza Viaria, Francisco Verdú, ha explicado que los “pipicanes” “se colocarán en lugares alejados de zonas de viviendas, como ocurre en otras poblaciones cercanas, para evitar molestias a los vecinos”. Por otra parte, ha querido dejar claro que estas instalaciones se ubicarán en suelo municipal, aunque la actuación se incluye dentro de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria. El objetivo es dar un servicio a los vecinos que tienen mascotas y acabar con la suciedad que producen en calles y plazas del municipio los orines y excrementos de animales.

Además, dentro del mismo paquete de mejoras, se instalarán cuatro mupis -puntos de reciclaje para móviles, pilas, cargadores, cartuchos de impresoras, bombillas, CD’s y DVS’s- que se colocarían en la planta baja del Mercado de Abastos, en el interior del Centro de Mayores “Parc Nou”, en el Centro de Convivencia de “El Realengo” y San Felipe Neri a determinar.

Desde la Concejalía de Servicios, estas propuestas se han dado a conocer a los grupos políticos en la Comisión municipal de Régimen Interior por si quieren realizar cualquier sugerencia, y posteriormente, tendrán que ser aprobadas por el pleno.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026