El Ayuntamiento instalará 10 puntos limpios de vertidos en el extrarradio gracias a las mejoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC

Crevillent ( 18/12/2018).- El Alcalde César-Augusto Asencio y el Concejal de Servicios Francisco Verdú, han visitado  hoy martes por la mañana, el punto limpio de vertidos controlados que la empresa concesionaria del Servicio de limpieza, Fomento de Constructoras y Contratas, S.A., ha instalado en el extrarradio. Se trata de una mejora de la contrata para acotar los vertidos incontrolados que se crean principalmente en las zonas de campo.

La empresa FCC va a crear un total de 10 puntos limpios de vertidos, instalando los primeros en la 4ª y 5ª  Elevación, bajo el polígono del Boch.

Posteriormente se instalarán estos puntos en el Camino Viejo de Catral, junto al paso del AVE, en el camino de los Pavos, en la carretera N-340 frente al Polígono Industrial de Cachapets, en el camino de Vereda de Orihuela, en la carretera de La Garganta con el camino del Pantano, en la Partida de San Antonio de la Florida, próximo al Cementerio Municipal y en el Camino del Trasvase, en los puentes 6 y 8.

Para colocar estos puntos, ha sido necesario contar con la autorización de propietarios de solares particulares, así como de Riegos de Levante, que acceden a que se instalen allí esta infraestructura.

Una vez se cuente con todos los permisos se irán creando estos puntos.

La selección de estas zonas se ha realizado tras detectar los puntos más conflictivos de vertidos incontrolados.

 

El Alcalde ha remarcado que con este sistema se pretende dar solución a espacios libres que por mucho que se limpiaran, se llenan de basura fuera de los contenedores.

El importe total de la creación de estos puntos es de 51.835 € y su mantenimiento anual de 5.701,65 €.

Según explicaba el Concejal de Servicios, estos puntos se crearán con soleras de hormigón y tendrán diferentes tamaños, según los contenedores que protejan en su interior, creando también un espacio acotado para depositar muebles y enseres.

El Alcalde recordaba que gracias a las mejoras que la empresa concesionaria presentó, se ha creado recientemente pipicanes, un área canina que esta en fase de construcción en la Rambla y  se está poniendo un Ecoparque móvil de lunes a sábado en varios puntos de la localidad y pedanías, que facilita a los vecinos  depositar desde enseres, aceite usado, y otros vertidos sin necesidad de trasladarse al Ecoparque, junto al Cementerio Municipal.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026