El Ayuntamiento instalará 10 puntos limpios de vertidos en el extrarradio gracias a las mejoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC

Crevillent ( 18/12/2018).- El Alcalde César-Augusto Asencio y el Concejal de Servicios Francisco Verdú, han visitado  hoy martes por la mañana, el punto limpio de vertidos controlados que la empresa concesionaria del Servicio de limpieza, Fomento de Constructoras y Contratas, S.A., ha instalado en el extrarradio. Se trata de una mejora de la contrata para acotar los vertidos incontrolados que se crean principalmente en las zonas de campo.

La empresa FCC va a crear un total de 10 puntos limpios de vertidos, instalando los primeros en la 4ª y 5ª  Elevación, bajo el polígono del Boch.

Posteriormente se instalarán estos puntos en el Camino Viejo de Catral, junto al paso del AVE, en el camino de los Pavos, en la carretera N-340 frente al Polígono Industrial de Cachapets, en el camino de Vereda de Orihuela, en la carretera de La Garganta con el camino del Pantano, en la Partida de San Antonio de la Florida, próximo al Cementerio Municipal y en el Camino del Trasvase, en los puentes 6 y 8.

Para colocar estos puntos, ha sido necesario contar con la autorización de propietarios de solares particulares, así como de Riegos de Levante, que acceden a que se instalen allí esta infraestructura.

Una vez se cuente con todos los permisos se irán creando estos puntos.

La selección de estas zonas se ha realizado tras detectar los puntos más conflictivos de vertidos incontrolados.

 

El Alcalde ha remarcado que con este sistema se pretende dar solución a espacios libres que por mucho que se limpiaran, se llenan de basura fuera de los contenedores.

El importe total de la creación de estos puntos es de 51.835 € y su mantenimiento anual de 5.701,65 €.

Según explicaba el Concejal de Servicios, estos puntos se crearán con soleras de hormigón y tendrán diferentes tamaños, según los contenedores que protejan en su interior, creando también un espacio acotado para depositar muebles y enseres.

El Alcalde recordaba que gracias a las mejoras que la empresa concesionaria presentó, se ha creado recientemente pipicanes, un área canina que esta en fase de construcción en la Rambla y  se está poniendo un Ecoparque móvil de lunes a sábado en varios puntos de la localidad y pedanías, que facilita a los vecinos  depositar desde enseres, aceite usado, y otros vertidos sin necesidad de trasladarse al Ecoparque, junto al Cementerio Municipal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025