El Ayuntamiento instala siete nuevos desfibriladores en los colegios de Crevillent

Crevillent (10/10/2018).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido siete nuevos desfibriladores semiautomáticos, que ya han sido instalados en los centros educativos de la localidad. Esta actuación entraba en la segunda fase de dotación de estos dispositivos.

Los centros escolares en los que se han instalado los desfibriladores han sido el CEIP Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen, junto con los dos institutos IES Maciá Abela y el IES Canónigo Manchón, y los colegios ubicados en las pedanías, CEIP Puig Jover, CEIP San Luis Gonzaga, y CEIP Cardenal Belluga.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, indica que con esta incorporación de desfibriladores se ha completado la actuación que tiene como finalidad la creación de espacios cardioprotegidos en los centros educativos de nuestra localidad.

Además, el edil señala que actualmente la Concejalía de Educación está trabajando para llevar a cabo las jornadas formativas dirigidas al profesorado que utilizará los dispositivos. Las jornadas correrán a cargo  de la empresa suministradora desfibriladores y por Cruz Roja Crevillent.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y se instruirá y formará a los docentes de los centros educativos en materia de primeros auxilios y en el manejo de los desfibriladores.

Sánchez destaca que el importe invertido en la compra de los desfibriladores, cabinas de instalación, y en formación del profesorado que se instruirá en el manejo de los desfibriladores y primeros auxilios, asciende a 9.736,12 euros.

El concejal de Educación destaca la importancia de la inversión realizada desde el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent. “Esta adquisición sitúa a nuestro municipio entre los pocos que disponen en la totalidad de sus centros escolares, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria con desfibriladores”. En España solo alrededor del 5% de los centros educativos tienen a su disposición este tipo de equipos de protección.

“Nuestros centros son ahora mucho más seguros, y nuestros escolares están mejor protegidos. Esperamos que no sea necesario el uso de los desfibriladores en ningún momento, pero llegado el caso, ahora estamos preparados para afrontar las situaciones que se presenten en este sentido”, finalizaba Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024