El Ayuntamiento instala siete nuevos desfibriladores en los colegios de Crevillent

Crevillent (10/10/2018).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido siete nuevos desfibriladores semiautomáticos, que ya han sido instalados en los centros educativos de la localidad. Esta actuación entraba en la segunda fase de dotación de estos dispositivos.

Los centros escolares en los que se han instalado los desfibriladores han sido el CEIP Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen, junto con los dos institutos IES Maciá Abela y el IES Canónigo Manchón, y los colegios ubicados en las pedanías, CEIP Puig Jover, CEIP San Luis Gonzaga, y CEIP Cardenal Belluga.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, indica que con esta incorporación de desfibriladores se ha completado la actuación que tiene como finalidad la creación de espacios cardioprotegidos en los centros educativos de nuestra localidad.

Además, el edil señala que actualmente la Concejalía de Educación está trabajando para llevar a cabo las jornadas formativas dirigidas al profesorado que utilizará los dispositivos. Las jornadas correrán a cargo  de la empresa suministradora desfibriladores y por Cruz Roja Crevillent.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y se instruirá y formará a los docentes de los centros educativos en materia de primeros auxilios y en el manejo de los desfibriladores.

Sánchez destaca que el importe invertido en la compra de los desfibriladores, cabinas de instalación, y en formación del profesorado que se instruirá en el manejo de los desfibriladores y primeros auxilios, asciende a 9.736,12 euros.

El concejal de Educación destaca la importancia de la inversión realizada desde el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent. “Esta adquisición sitúa a nuestro municipio entre los pocos que disponen en la totalidad de sus centros escolares, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria con desfibriladores”. En España solo alrededor del 5% de los centros educativos tienen a su disposición este tipo de equipos de protección.

“Nuestros centros son ahora mucho más seguros, y nuestros escolares están mejor protegidos. Esperamos que no sea necesario el uso de los desfibriladores en ningún momento, pero llegado el caso, ahora estamos preparados para afrontar las situaciones que se presenten en este sentido”, finalizaba Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra se adentra en la crónica negra de la España convulsa que precedió a la Guerra Civil, retratando con intensidad los personajes y tensiones sociales de la época

• Con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Crevillent y del Grupo Enercoop

7 julio 2025

• Hasta el próximo 23 de julio, los nuevos solicitantes podrán unirse a este programa de turismo social; las personas ya acreditadas recibirán durante estos días la carta de renovación en su domicilio

7 julio 2025

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025