Las rejas las ha elaborado la empresa local Carpintería Metálica Gallardo Pérez SL.

El Ayuntamiento instala rejas en diferentes cuevas de la Serra de Crevillent para favorecer la repoblación de los murciélagos

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha instalado rejas de diferente tamaño en cuevas y minas ubicadas en la Serra de Crevillent, para favorecer la supervivencia de los murciélagos y aumentar la seguridad en la zona, al impedir el paso de personas al interior de las mismas.

La concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, ha explicado que esta medida “garantizará la repoblación y la supervivencia de los murciélagos, cuya población en Crevillent antes era muy abundante”. “Las rejas facilitarán la entrada y salida de los murciélagos, al mismo tiempo que impedirán la entrada de personas”, ha destacado.

 

Así, esta iniciativa se inició en 2008 por el ex edil del área Juan José Amo con la apertura de diferentes cuevas y minas, tapiadas años antes por motivos de seguridad. Esta apertura buscaba favorecer la repoblación de los murciélagos, al mejorar la habitabilidad de las cuevas mediante la reapertura de los respiraderos, actuación a la que se le une ahora la colocación de las rejas.

 

En concreto, los técnicos municipales han instalado cuatro rejas de hierro de diferentes medidas con pletina y barrotes redondos, dispuestos en una separación de 10 centímetros entre sí, así como una puerta de rejas de hierro. El coste total de la actuación, que incluye la elaboración de estas rejas por la empresa local Carpinteria Metálica Gallardo Pérez SL, asciende a 1.837, 91 euros.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024