La concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, ha explicado que esta medida “garantizará la repoblación y la supervivencia de los murciélagos, cuya población en Crevillent antes era muy abundante”. “Las rejas facilitarán la entrada y salida de los murciélagos, al mismo tiempo que impedirán la entrada de personas”, ha destacado.
Así, esta iniciativa se inició en 2008 por el ex edil del área Juan José Amo con la apertura de diferentes cuevas y minas, tapiadas años antes por motivos de seguridad. Esta apertura buscaba favorecer la repoblación de los murciélagos, al mejorar la habitabilidad de las cuevas mediante la reapertura de los respiraderos, actuación a la que se le une ahora la colocación de las rejas.
En concreto, los técnicos municipales han instalado cuatro rejas de hierro de diferentes medidas con pletina y barrotes redondos, dispuestos en una separación de 10 centímetros entre sí, así como una puerta de rejas de hierro. El coste total de la actuación, que incluye la elaboración de estas rejas por la empresa local Carpinteria Metálica Gallardo Pérez SL, asciende a 1.837, 91 euros.